Facebook Twitter RSS

viernes, 8 de febrero de 2019

Ministro de Educación Andrés Navarro confirma dejará posición para hacer política

Noticias SC     11:59  No comments

República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció hoy que renunciará próximamente a esa posición para dedicarse “en cuerpo y alma”, a su precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Aunque no especificó la fecha en que pondría su renuncia por ante el presidente Danilo Medina, el ministro de Educación sostuvo que desde que lo haga se dedicará 24 horas a sus labores proselitistas.
El funcionario explicó que tras un recorrido y contactos por todo el territorio nacional, ya tiene listo para entregarle al país y a su partido, para su conocimiento, un gran proyecto de nación.
“Andrés Navarro pretende no solamente vender una candidatura con su figura, sino también, proponerle al país un proyecto de nación en el cual trabajemos todos”, puntualizó.
Dijo que ha ido a todas las provincias y a todos los municipios, en los que ha dialogado con todos los sectores vivos de esas comunidades, logrando concitar apoyo.
“Desde que esté listo me voy a dedicar 24 horas a esa labor. No puedo seguir en una labor pública”, expuso el dirigente peledeísta luego de firmar un acuerdo de cooperación con el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue).
JCE

Sobre lo expresado por el Ministerio de Hacienda, de que no están presupuestados los más de mil 200 millones de pesos que anunció la Junta Central Electoral para financiar las primarias de los partidos políticos, Navarro considera que hay que buscar una solución sobre el particular.
“Cualquier inversión que haya que hacer para fortalecer la democracia representativa de nuestro país, no debe verse como un gasto simple y llanamente, esa es una gran inversión para el desarrollo de la República Dominicana”, subrayó.
Entiende que el país debe verse en el espejo de los países donde el sistema de partidos ha colapsado y no ha podido levantarse.
“La República Dominicana no puede permitirse eso, cualquier inversión que hay que hacer para fortalecer el sistema de partidos, para fortalecer los partidos, para hacer más transparente y sólida las votaciones, vale la pena hacerlo, porque de eso va a depender cualquier sector de desarrollo del país”, añadió.
Desayuno escolar
En otro orden, Navarro explicó que cada año para el inicio del Presupuesto General del Estado el pago del primer trimestre a todas las instituciones públicas les entra a partir de febrero.

Sostuvo que en virtud de eso es que se produjo el retraso en el pago de los suplidores del desayuno escolar, a quienes les garantizó que en los próximas días dicha deuda será saldada.
Los suplidores amenazaron con suspender la entrega de ese alimento a partir del próximo lunes, de no recibir su pago.
Un apunte:
Acuerdo
Navarro y Fidel Lorenzo, presidente del Codue, firmaron un acuerdo, donde el Estado se compromete entre otras cosas, a darle oportunidad a los colegios evangélicos a que se unan al sistema educativo público. En el acto, en el auditorio de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, Lorenzo indicó que la comunidad evangélica aporta cada año unos 25 mil estudiantes preuniversitarios.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.