Facebook Twitter RSS

miércoles, 20 de febrero de 2019

Frente Amplio de Lucha Popular, (Falpo) denuncia deben frenar extracción indiscriminada de agregados Ríos San Cristóbal.

Noticias SC     6:53  No comments

San Cristóbal, República Dominicana.- EL FALPO denuncia, la reciente y nefasta estracción indiscriminada de agregados de los Ríos NIZAO, NIGUA, YUBAZO, EL TABLAZO Y HAINA, donde a diario se observa la complicidad de los Agentes del SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN AMBIENTAL (SENPA) Permitiendo que costosos equipos como Retrocavadoras permanezcan por meses, fijos en el lecho de los Ríos mencionados, en franca violación a la Ley 64-00 De protección ambiental .

Es una aberración  que tanto el Director del SENPA , CORONEL OMAR JETTY MEJIA , como oficiales subalternos a este como el Coronel Sánchez (Director Provincial del SENPA y EL Capitan Rivas.

Denunciado ya  por el Alcalde municipal Nelson Guillén,  al igual que el senador Tommy Galán, el primero ha expresado que se mantengan una red mafiosa de  concesiones especiales a granceros, y camioneros para la extracción diaria e indiscriminada de agregados en los Ríos de la provincia,  donde los camioneros deben pagar hasta 10,000.00 semanales cada uno para poder operar, todo esto en violación definitiva a la Ley ambiental.

Hacemos de conocimiento Público expresó Pablo Estevez hablando ante los presentes que todas estas violaciones fueron comunicadas al Ministro de Medio Ambiente Ángel Estévez en fecha 03 de Diciembre del 2018.....a través del oficio 342-18 , por el DIRECTOR PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE SR. ANGEL BREA....quien recientemente fue DESTITUIDO DE SU CARGO  por este haber realizado un reportaje denunciando el crimen ambiental de las RETROCAVADORAS y LA MAFIA del SENPA.

También denunciamos el permiso de explotación otorgado por el Ministro de Medio Ambiente Sr. ANGEL ESTEVEZ en BENEFICIO DE SU ALLEGADO, ING. Fernando Tavares del proyecto LUZ Y VIDA, Referente a la Parcela 101 A del DC  8,  Seccion El Carril , en un área definida por los propios técnicos de Medio Ambiente como TERRENOS COMPRENDIDOS DENTRO DEL AEREA PROTEJIDA DEL CINTURON VERDE DEL PARQUE MIRADOR OESTE  según el Decreto 207-02.

TODO ESO EN VIOLACIÓN A LA LEY 64-00 Que El Mismo MINISTRO ESTEVEZ juro hacer cumplir.

En tal sentido, El FALPO DEMANDA que se haga una investigaciÓn en el caso del SR. ANGEL BREA....para verificar sus denuncias y que además, SEAN DESTITUIDOS , tanto EL Ministro ANGEL ESTEVEZ,  como el  Director del SENPA, Coronel OMAR JETTY MEJIA.....así como también el CORONEL SANCHEZ(Director Provincial del SENPA) Y  el Capitán Rivas, y que sean trasladados todos los Agentes del SENPA de la Provincia de San Cristóbal por posibles vínculos con toda esta red calificada como mafiosa.

Todos ellos deben ser investigados y sometidos a la acción de la Justicia puesto que varios de ellos No tienen como justificar los cuantiosos bienes que poseen.

Así mismo, DENUNCIAMOS la complasencia de las autoridades Medioambientales del País con la empresa PRODUCTOS DEL TROPICO (Coco López), propiedad del SR. PEPIN CORRIPIO, la cual mantiene un Hedor repugnante en los Barrios de Madre Vieja Norte, La Piña, Residencial MAN, y Barrio Nuevo, fruto de las operaciones de está empresa , la cual además vierte en el río Nigua todo tipo de contaminantes....sin que nadie le ponga un alto a está situación a pesar de los cientos de quejas de los pobladores.

EL FALPO llama a toda la población de San Cristóbal a aunar esfuerzos para la protección de nuestros acuíferos y el sece de la explotación indiscriminada de los Ríos....y anuncia un programa de Asambleas en las zonas más afectadas, donde  se definirán las acciones de lucha a favor de nuestros ríos y el medioambiente.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.