Facebook Twitter RSS

viernes, 1 de febrero de 2019

Festival2019 celebrará conciertos en la Ciudad Colonial

Noticias SC     4:41  No comments

SANTO DOMINGO.- Con la celebración del Festival2019 Conciertos de la Villa de Santo Domingo, la Ciudad Colonial se viste de gala para albergar una semana rebosante de música de la más alta calidad dirigida a todos los públicos.
Esta edición se celebrará del 14 al 22 de febrero tanto en galerías de arte y espacios culturales, como en el Museo de las Casas Reales, la Capilla de los Remedios y la Iglesia Regina Angelorum.
Entre las agrupaciones que participarán en este festival, cabe destacar al conjunto Peabody Renaissance Ensemble, de la estadounidense Universidad Johns Hopkins (de Baltimore, Maryland); al galardonado quinteto de vientos metales, Axiom Brass (de Chicago); y a Koribe, un grupo coral de 20 voces del Ministerio de Cultura de la República Dominicana; y otros talentos locales.
Este año las actividades pre festival inician el 31 de enero con las “Charlas de la Villa”, en Quinta Dominica, donde María Teresa Ruiz de Catrain contará la historia de Carlos V, el Rey del Renacimiento; y proseguirán el 7 de febrero, en el Centro Cultural de España, con la ponencia “Danza, canto, cuerpo y alma, explorando la música del Renacimiento”, a cargo de John Thomas Dodson,director musical de Conciertos de la Villa de Santo Domingo. Ambas charlas estarán abiertas al público.
El inicio formal del Festival se llevará a cabo a partir del jueves, 14 de febrero con “Viaje al mundo renacentista”, tres conciertos educativos a celebrarse en la Iglesia Regina Angelorum. Allí, el conjunto Peabody Renaissance Ensemble presentará los intrumentos y la música de la época del renacimiento, ante unos 800 estudiantes dominicanos provenientes de varios puntos del país y la capital. Esta presentación será transmitida simultáneamente a través de Facebook Live, gracias al patrocinio de la Fundación Propagas, Gran Patrocinador Educativo del Festival2019.
Asimismo, el Peabody Renaissance Ensemble tendrá a su cargo los siguientes conciertos: “Cantos y danzas en las Casas Reales”, a realizarse el viernes 15 de febrero, en el Museo de las Casas Reales, a las 8:30 de la noche; y “Serenata Renacentista” el domingo 17, en la Capilla de los Remedios, a las 6:30 de la tarde. 
El miércoles 20 de febrero tendrá lugar el gran concierto “Glorioso”, música para la reina de los ángeles, un concierto interpretado por Axiom Brass y Coro Koribe, en la Iglesia Regina Angelorum, a las 8:30 de la noche. Este evento también se transmitirá por Facebook Live bajo el patrocinio del Banco Popular Dominicano, Gran Patrocinador del Festival.
El Festival2019 culminará el viernes 22 de febrero con la “Noche de Galerías”, un divertido evento abierto al público de todas las edades. Esta noche incluye arte y música, paseo en tren y vespas del Billini Hotel, además de cocteles alegóricos al festival, cortesía a Brugal. Las galerías Arte Berri, CasaQuien, Mamey, Museo Fernando Peña Defilló, Quinta Dominica y el espacio cultural Veo Veo serán los anfitriones de conjuntos musicales que amenizarán estos espacios de 7:30 a  9:30 de la noche.
Conciertos de la Villa de Santo Dominto es un festival musical organizado por la Fundación de la Villa de Santo Domingo, cuya misión es de valorar, preservar y promover la revitalización de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, Patrimonio Mundial de la UNESCO, para futuras generaciones. El Festival2019 está a cargo de John Thomas Dodson, director musical, y Yolanda Borrás, directora ejecutiva.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.