Facebook Twitter RSS

domingo, 6 de enero de 2019

SRS Regional de Salud Valdesia realiza conferencia sobre rabia humana

Noticias SC     18:06  No comments

Rabia humana una enfermedad letal pero prevenible 


San Cristóbal, R.D.- Unos 100 médicos del primer nivel de atención de salud y hospitales de las Región Valdesia, estuvieron participando la mañana del viernes en la conferencia magistral “Manejo y Diagnóstico de la Rabia”. 



La conferencia que organizó el Servicio Regional de Salud Valdesia, fue dictada por el médico pediatra-infectólogo, Clemente Terrero quien se desempeña como subdirector del hospital Robert Read Cabral.
En el desarrollo de esta actividad se trataron temas importantes como conocer el riesgo que implica esta enfermedad, la sintomatología, el protocolo a seguir y tratamiento adecuado luego de una persona recibir mordeduras de un animal propenso a transmitir rabia. 

“La rabia humana es una enfermedad letal que ataca el sistema nervioso, tiene diferentes características y clasificación, esta enfermedad es prevenible y la prevención es el mejor tratamiento” precisó el doctor terrero durante su exposición.

El doctor Clemente Terrero, instó a los médicos a llevar las estadísticas reales en los hospitales de las mordeduras de animales que puedan ser portadores de esta enfermedad, ya que esta puede ser una pieza clave para la prevención de la misma y el manejo adecuado luego de presentarse un caso. 

Finalmente la doctora María Elexia Bautista, directora Regional de Salud, agradeció la presencia del doctor Clemente Terrero a quien felicitó por la excelente exposición, al igual que a los médicos de los Centros de Primer Nivel, epidemiólogos y encargados de emergencia de los hospitales por su asistencia. 

“El conocimiento que hemos adquirido en esta conferencia contribuirá a tener un mejor manejo para la prevención de esta enfermedad en nuestros centros de salud” agregó la doctora Bautista. 

Esta conferencia se llevó a cabo en el salón Ramón Orlando Bautista del hospital Regional Docente Juan Pablo Pina. 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.