Facebook Twitter RSS

viernes, 4 de enero de 2019

Presidente Agencia Nacional Antidopaje pide criminalizar el dopaje jóvenes deportistas RD

Noticias SC     2:49  No comments

República Dominicana.- El presidente de la Agencia Nacional Antidopaje, doctor Milton Pinedo, pidió ayer endurecer la ley de deportes y criminalizar la adquisición, tráfico y aplicación de sustancia en deportistas diversos.

“Debemos evitar daños a nuestros deportistas, esto se hace actualizando una legislación que se quedó desfasada, la ley del deporte solo tiene un párrafo que se refiere a daños”, dijo.

Poner esas sustancias a jóvenes que quieren superarse y que son ignorantes es una acción criminal, dijo Pinedo.

Las acciones hacia el dopaje están criminalizadas en la mayoría de países del mundo, por lo que recomendó que el país se encamine hacia ese proceso.

El especialista en medicina deportiva se refirió al caso de uno de tres menores del área del béisbol que fueron inyectados con sustancias que se usan en veterinaria para los caballos y perdió su pierna derecha.

Dijo que no se debe esperar que ocurran casos trágicos; el Ministerio Público no habla de dopaje, porque no hay una ley que tipifique y criminalice la práctica, que es muy frecuente.

Insistió en que se castigue no solo esta aplicación, sino también de sustancias prohibidas que son nocivas a la salud de jóvenes, que en su mayoría tienen la práctica del béisbol como una forma de salir de la pobreza.

Sería importante que se actualice la legislación, se revise lo que contiene la Ley General de Salud. El uso de sustancias prohibidas es muy frecuente fuera del deporte olímpico, pues no están reguladas. Se trata en su mayoría de jóvenes, y hasta sus padres, que acceden al uso de sustancias para que los muchachos rindan y puedan ser firmados por las agencias”, dijo.

“Es lamentable la lesión de ese joven y de su entrenador, hay mucha ignorancia y es necesario actualizar la legislación antidopaje que está totalmente atrasada”, dijo Pinedo. La ley del deporte tiene apenas un artículo que se refiere a ese tema, pero es insuficiente, insiste.

El médico especializado en medicina deportiva se preguntó, cuántos casos más hay de deportistas que han sido afectados por el uso de sustancia y no lo han dado a conocer.

Pinedo reconoció la responsabilidad del Ministerio Público que dio seguimiento al caso que habían desestimado los familiares.

A juicio del especialista, debe criminalizarse la posesión y aplicación de sustancias nocivas a la salud. Esas sustancias no están autorizadas para ser usadas en personas.

La Agencia Estas agencias están en todos los países y se encargan de promover la práctica deportiva sana mediante estándares de la Agencia Internacional Antidopaje. Se encargan de regular a nivel internacional la lucha contra el dopaje. Tienen el acápite educativo, toma de muestras, permisos para atletas que deben tomar algún tipo de medicamento o producto que puede ser prohibido, y las sanciones a las normas

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.