Facebook Twitter RSS

jueves, 31 de enero de 2019

El Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como "legítimo presidente interino" de Venezuela

Noticias SC     4:01  No comments

Además, la institución ha pedido a la Unión Europea que apoye su decisión.

La Eurocámara ha reconocido este jueves a Juan Guaidó como "legitimo presidente interino" de Venezuela y ha solicitado a la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, así como a los gobiernos de los Estados miembros, que se sumen al reconocimiento del líder opositor. 
La moción, impulsada por los eurodiputados españoles Esteban González Pons (PPE), Ramón Jauregui (PSE) y Javier Nart (ALDE), ha sido aprobada por una mayoría de 439 votos a favor, frente a 104 en contra, con 88 abstenciones. "Es un placer anunciar que el Parlamento Europeo ha reconocido a Guaidó como legitimo presidente de Venezuela", dijo el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, tras la votación.
En la resolución aprobada, la Eurocámara constata, además del reconocimiento de Juan Guaidó "como el presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela de acuerdo a la Constitución de Venezuela", el "respaldo absoluto a su hoja de ruta".
El Parlamento Europeo, que se convierte así en la primera institución comunitaria en legitimar a Guaidó, fundamenta su decisión en que Nicolás Maduro "ha rechazado públicamente la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales" tras la petición formulada por la Unión Europea, cuyo plazo de respuesta expiraba el pasado 26 de enero.
Más información, en breve.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.