Facebook Twitter RSS

lunes, 28 de enero de 2019

Concluye lectura de acusación formal contra imputados de caso Odebretch

Noticias SC     19:44  No comments

República Dominicana.-El Ministerio Público concluyó este lunes el proceso de lectura de la acusación formal contra los siete imputados por el caso de los sobornos pagados por Odebrecht en el país.
Para continuar con el desarrollo de la audiencia preliminar, el juez de Instrucción, Francisco Ortega Polanco ordenó un receso hasta este martes a las 9 de la mañana.
Durante más de cuatro horas, el senador Tommy Galán Grullón y el ex director de INAPA, Juan Roberto Rodríguez escucharon la acusación en su contra, ambos señalados por supuesto enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración jurada de bienes.
Según el expediente del Ministerio Público en ocho años, el legislador por San Cristóbal habría aumentado su patrimonio de 19 a 31 millones de pesos, mientras que en 16 años Rodríguez incrementó sus bienes en más de un 700 por ciento, éste último indica la acusación desarrolló un amplio circuito de lavado de activos.
Al hacer una observación al Ministerio Público, Rodríguez dijo que lo acusan de constituir siete empresas, de las cuales cinco no existen, y que cuando llegue el momento se defenderá. Para ello, al igual que los demás imputados, dispondrá de cinco días.
Finalizada la lectura de la acusación formal, como parte del proceso el Ministerio Público procederá a argumentar los tipos penales que atribuye a cada imputado.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.