Facebook Twitter RSS

martes, 13 de noviembre de 2018

Continua la extracción de arena ante la vista de todos y a plena luz del día en río Nigua

Noticias SC     5:08  No comments


Por Miguel Angel Solano

San Cristóbal, República Dominicana.- Camión de hasta 18 metros cuadrados en el mismo cause del río Nigua a la altura del barrio Las Flores Los Molina y la inmediación de Madre Vieja Playa Linda he ya norm al como hombres hormigas llenan de el preciado material de construción sin que las "autoridades" del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ordene la paralización de la extracción de agregados que opera de manera ilegal.
La institución ha suspendió la explotación, ante continuas denuncias que han hecho pública moradores y autoridades de la rivera a sabiendas que estas actividades perjudican la salud de las familias que habitan en las comunidades adyacentes y que impactan negativamente el ambiente de la zona, afectando incluso las Área en especial los barrios periféricos ta mensionados.
Medioambiental a aclaró que esta explotación minera afecta la zona del Municipio sin embargo nada se hace al respeto con claridad y dedicación para proteger el medio ambiente.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a reiterado que vela por la preservación de los recursos naturales y el debido cuidado de este y otros ríos; en especial el control sobre la extracción de agregados en las cuencas hidrográficas y zonas ecológicamente frágiles, propiciando que estos materiales se extraigan al igual que en las minas de “canteras secas”, pero a su vez estas explotaciones deben ceñirse al marco legal que conlleva una serie de requisitos dentro de los cuales está el tomar en cuenta los impactos sociales de los mismos. solo al parecer quedando plasmado en publicaciones y ruedas de prensa. la institución no juega su rol con claridad.
Se espera que la institución trabaje con mas eficiencia para frenar dicha acción. 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.