Facebook Twitter RSS

jueves, 4 de octubre de 2018

La Suprema Corte de Justicia devuelve al Estado dominicano tierras Bahía de Águilas

Noticias SC     3:52  No comments

SANTO DOMINGO.-Los jueces de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazaron otros cinco recursos de casación interpuestos por varios de los adquirientes de terrenos de Bahía de Las Águilas, en Pedernales, contra la sentencia que anuló los títulos obtenidos de manera irregular.
Con esta decisión suman 32 los recursos presentados por particulares por los terrenos de Bahía de las Águilas. El pasado mes, ese tribunal rechazó 27.
Conflicto legal
El caso de Bahía de las Águilas se conoce en los tribunales desde el año 1997, cuando se presentó la denuncia contra el exdirector del Instituto Agrario Dominicano Jaime Rodríguez Guzmán, su esposa Reyna Margarita Martínez y su hermano Rafael Rodríguez Guzmán, acusados de vender los terrenos del Estado.
En total han sido más de 1,200 títulos de propiedad en Bahía de las Águilas anulados por la Suprema Corte de Justicia.
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, entiende que estos fallos constituyen “un logro para el país y para el desarrollo del turismo, además de que representan mayores oportunidades de trabajo para los dominicanos.
La Bahía de las Águilas está ubicada dentro del Parque Nacional Jaragua y fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por la fauna marina y la flora costera que adornan su playa.
Sentencias
— Año 2014
En ese año se logra que la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del DN anulara los títulos fraudulentos emitidos a particulares.

— En 2016
El Tribunal Superior de Tierras ratifica la sentencia que anula los títulos de Bahía de las Águilas del Parque Nacional Jaragua.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.