Facebook Twitter RSS

martes, 9 de octubre de 2018

Hay que conocer la gestión de Danilo Medina

Noticias SC     6:27  No comments

Carlos Ogando
Economista,Máster en Políticas Públicas
Al momento de reconocer las buenas obras de un Presidente no ha sido bien vista por los opositores y muchas veces tampoco por algunos de sus correligionarios debido al fanatismo político y el empeño de los contrarios en hacer quedar mal al gobierno de turno. Las ejecutorias de los gobiernos de la República Dominicana no han sido reconocidas hasta pasada su administración y después de la muerte de Trujillo y bajo las coyunturas actuales sería difícil que esas virtudes salgan a la luz, no obstante es tiempo de que esos prejuicios queden atrás y comencemos a reconocer la buena obra de gobierno que está realizando el presidente Danilo Medina Sánchez.
Como ciudadano preocupado por lo bueno y lo malo que se hace en nuestro país y como  fiel seguidor de las buenas obras, cuando emito mi opinión siempre he querido ser imparcial no obstante los que me conocen saber que soy miembro del partido de gobierno,  de lo que me hace cómplice de sus logros y muchos dirían por esas condiciones, mis enfoques estarían parcializados y, ahora escribo este artículo resaltando los logros obtenidos por la presente administración  del presidente Danilo Medina Sánchez porque las obras están ahí y hay que informarlo.
Empezamos diciendo que en educación la obra de gobierno ha sido extraordinaria porque no solo se ha consagrado a construir más de 1,086 nuevos centros educativos con un cupo para 1,153,880 nuevos alumnos, 50 politécnicos, con mas 32,865 alumnos; se ha logrado terminar 23,720 aulas; 55 estancias infantiles, se han capacitados 80,721 bachilleres y se han construidos 502 centros de atención integral a la infancia  así como  también  ha garantizado el establecimiento y ampliación de la tanda extendida ofreciéndoles a mas de 1,200,000 alumnos el desayuno, merienda y comidas, lo que representa grandes ahorros de recursos para sus padres.
Siendo la educación la base del desarrollo de los pueblos el presidente ha ido más lejos y con el programa Quisqueya aprende contigo se pretende liberar al país del analfabetismo. Para el año 2019 y a través del Instituto Nacional de Formación de Maestros, INAFOCAM se disponen de 20 mil becas para maestros que contribuirán a dotar el personal de mejores conocimientos y aumentar la formación de nuestros estudiantes.
En el plano de la salud se ha incrementado la oferta hospitalaria con 39 nuevos hospitales en todo el país,  construidos 941 centros de diagnostico y se ha incrementado el seguro familiar de salud a 3, 134,192 desde el año 2012 para un total de más de 7, 685,496 dominicanos que reciben el derecho a la salud, incluido a los guardias y policías en el seguro de Senasa y se han incrementados las coberturas de servicios a más de un 100%.
En el área de construcción y  viviendas se están llevando a cabalidad siete grandes proyectos como son La Nueva Barquita, Ciudad Juan Bosch, Nueva Boca de Cachón; sumando 3,788 apartamentos, 61 edificio, 2,469 viviendas unifamiliares; se han reconstruidos y dado mantenimiento a 3,389 km de carreteras, a 2,242 km de caminos vecinales; se han asfaltados 4,448 km de calles y avenidas; 10.3 km de puentes; 10,835 km de vías señalizadas,  se han canalizados 1,772 km de ríos y cañadas y se han creado alrededor de 650 mil empleos después del año 2012.
Proyectos implementados que han llevado a mejorar el nivel de vida y tranquilidad a la familia son los servicios del  911 y el programa de asistencia vial en las carreteras,  donde ambos combinados asisten a gran cantidad de ciudadanos en los accidentes tanto de vehículos como en la problemática ciudadana de seguridad de las personas. El 911 está  Implementado en un cien por ciento en las principales ciudades del país como son: San Cristóbal, Santo Domingo, D.N.; el gran santo domingo, Santiago, La vega, Moca,  Santo Domingo Norte, Santo domingo este, Santo Domingo Oeste y Bonao.
Uno de los proyectos mas innovadores e integradores como es republica Dominican Digital que ha permitido el acceso a 432,708 ciudadanos, ahorrando más de 14.84 millones de pesos en emisión y recuperación de datos. Se está llevando facilidades a todos los ciudadanos, donde les ofrece facilidades al sector público, privado y a todos los ciudadanos para conectarse con los diferentes portales institucionales y recibir los servicios vía internet en hospitales, ministerios, departamentos de pasaporte,  y cada uno de los portales habilitados hasta para solicitar becas estudiantiles en los ministerios de la Juventud y ministerio de educación superior así como ministerio de trabajo y ministerio de salud.
El proyecto más importante desarrollado por el gobierno hasta ahora es el de” Visitas Sorpresa” en el cual ha realizado 215 visitas a nivel nacional, ha financiado más de 1,664 proyectos de pequeñas y micro empresas,  así como financiado con una  inversiones de RD$34,455 millones de pesos en los programas a la agropecuarias, microindustria, artesanos y campesinos para financiar las cosechas. Además ha entregado mas 28,281 títulos a propietario de los proyectos de la reforma agraria la mayor cantidad incluida en la historia del país.
El presidente Danilo Medina conoce su responsabilidad como fundador del PLD, que es la de alcanzar la misión para la cual fue fundado el PLD y mantener  el prestigio de su partido como franquicia numero 1, a tono con los que afirman  algunos intelectuales, que  han definido al PLD como la obra política más transcendental histórica jamás existida en la republica dominicana y de ahí  empeño del presidente en dedicar todos los fines de semana a través de las visitas sorpresa para a conectar con el pueblo y los ciudadanos más necesitados.
Hay que hablar de las obras y la gestión del Presidente Danilo Medina para que el pueblo la conozca, porque son una realidad y las mismas son parte del plan de gobierno concebido por una de las mentes más preclara de nuestra nación.
Apoyémosla.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.