Facebook Twitter RSS

viernes, 28 de septiembre de 2018

Gobierno RD ponen en marcha nuevo plan seguridad en frontera con Haití

Noticias SC     6:26  No comments

República Dominicana.- El Ejército de República Dominicana puso este jueves en funcionamiento un nuevo plan de seguridad en la frontera con Haití, donde son frecuentes las denuncias de tráfico de personas, drogas o armas.

Se trata de la Fuerza de Tarea Cerco Fronterizo (FTC-1), cuyo objetivo principal es garantizar el cumplimiento de las leyes, proteger los intereses nacionales y recursos vitales en la zona fronteriza, de acuerdo con un comunicado del Ejército dominicano.
La iniciativa se enmarca dentro de los ejes estratégicos que dan forma al plan operacional del Ejército de República Dominicana “y tiene su origen en el mandato constitucional de defender la independencia y soberanía de la nación, la Constitución y las leyes”, agregó la nota.
“Cerco Fronterizo” es parte del fortalecimiento de las unidades que operan en la zona fronteriza, apuntó el Ejército tras la presentación del plan, que fue encabezado por el comandante de esa dependencia, Estanislao Gonell Regalado, y por el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.
Regalado expresó que la FTC-1 operará en coordinación con todas las instituciones y agencias que intervienen en la seguridad fronteriza, “lo que le permitirá ser más eficaz y eficiente, a fin de propiciar un escenario favorable para que los ciudadanos de la región puedan realizar sus actividades productivas y de comercio en el marco de la mayor seguridad y tranquilidad”.
República Dominicana y Haití comparte una frontera de casi 400 kilómetros, donde son frecuentes las denuncias de tráfico de personas y contrabando de armas y animales.
Y este mismo año las autoridades locales han anunciado su reforzamiento para enfrentar esos delitos, así como por algunos episodios violentos que han ocurrido en la zona

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.