Facebook Twitter RSS

jueves, 13 de septiembre de 2018

Extradita desde España exsargento PN acusado de sicariato a empresarios del transporte

Noticias SC     5:17  No comments

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-  Las autoridades españolas extraditaron a República Dominicana a dos dominicanos, entre ellos un exsargento de la Policía Nacional, involucrado en la muerte de cuatro sindicalistas del transporte de pasajeros y formar parte de una banda de sicarios.
De acuerdo con el informe,  el exsargento de la Policía Félix Lora de Jesús, fugitivo de la justicia dominicana, fue detenido en España a donde huyó luego de supuestamente asesinar a cuatro sindicalistas del transporte de pasajeros.
}Lora de Jesús está acusado junto al también exsargento Amaury Cabrera Martínez, del asesinato a balazos de Overnys Guerrero (Orbi) y Ángel Javier (Mayimbú), en un hecho ocurrido el 17 de enero del 2015, en esta capital, y de otros dos no identificados, en hechos similares.
El extraditado llegó al país, custodiado por agentes federales españoles, en el vuelo UX-089 de la línea aérea Air Europa, procedente de Madrid, España por esta terminal de Las Américas.
A su regreso,  el exsargento policial fue entregado a autoridades de la Procuraduría General de la República, quienes lo trasladaron a la Fiscalía del Distrito Nacional donde se le conocerá medida de coerción en su contra.
Conforme con los datos el dominicano entregado en extradición fue arrestado en Tarrasa (Barcelona) cerca de su domicilio, donde residía con otros compatriotas, con documentación falsa, según informaron las autoridades de España.
Lora de Jesús y Cabrera Martínez serían parte de una supuesta red criminal perteneciente a la Unión de Transportistas Afines (Unatrafin) de sicarios para asesinar choferes del transporte público, además de lavado de activos proveniente de la mafia de los combustibles.
El asesinato de los sindicalistas Orbi y Javier, ocurrió en la parada de autobús “El Toro”, ubicada en la calle Juana Saltitopa casi esquina Ana Valverde, en esta capital.
Según la acusación en su contra, tras cometer el hecho ambos imputados trataron de irse del país, y descargaron el arma homicida en la Policía, en cuyo departamento de balística se determinó que era el arma de reglamento de Cabrera, quien igual que Quevedo, está preso.

Extraditan mujer dominicana

Asimismo, llegó también extraditada desde España la dominicana Francisca Ángela Herrera Herrera, cuya acusación no fue revelada.
Herrera arribó en el mismo vuelo UX089 de Air Europa, procedente de Madrid, España y luego entregada a las autoridades de la Dirección General de Migración de servicios en la terminal de Las Américas.
Por Ray Castro.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.