Facebook Twitter RSS

jueves, 6 de septiembre de 2018

Estudio coloca a RD en el puesto 5 de América Latina en turismo de salud

Noticias SC     20:38  No comments

El Consejo Nacional de Competitividad indica que el país atendió entre 30 y 35 mil pacientes en 2017
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Competitividad informó este jueves que la República Dominicana ocupa el puesto cinco en la industria de turismo de salud en América Latina, con la atención de entre 30 a 35 mil pacientes en 2017.
La información está contenida en el primer estudio de Competitividad en Turismo de Salud, el cual fue ofrecido por el director de la entidad, Rafael Paz, durante el IV Congreso de Turismo y Bienestar.
“Los datos indican que entre 30 y 35 mil pacientes internacionales llegaron al país en 2017 en busca de asistencia médica, teniendo estos unos gastos promedio que alcanzan los 5,000 dólares, destacando que el 75 % realiza sus pagos en efectivo. Esta nueva tendencia mueve más de nueve millones de europeos, que gastan alrededor de 75,000 millones de euros anualmente; y se espera un incremento hasta 2020 de un 90 %”, indica una nota de prensa.
El informe muestra que los principales servicios de turismos de salud que brinda el país son los tratamientos odontológicos, cirugías estéticas, cirugía ortopédica, cirugía cardiovascular, cirugía bariática, cirugía oftalmológica, cirugía robótica, oncología, urología y fisiatría.
Agrega que la capacidad hospitalaria promedio por centro de salud que ofrece servicios de turismo médico es de 230 camas, con un 85 % de ocupación, 16 camas de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) para adultos y nueve para neonatales, con un 74 % de ocupación. Los centros grandes tienen camas de convalecencia y rehabilitación y oscilan entre 7 y 24, con una alta rotación, cuatro centros tienen entre 3 y 6 quirófanos; mientras que dos de ellos, entre 13 y 21.
De igual manera, el estudio revela que el 9 2% de las personas encuestadas que realizan turismo de salud en República Dominicana, recomiendan el país luego de realizarse algún procedimiento médico y el 75 % califica de ‘excelente’ la experiencia global en el país durante el viaje, el mismo indica que a nivel mundial la nación ocupa la posición número 15 compitiendo con países como México, Costa Rica y Colombia.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.