Facebook Twitter RSS

viernes, 17 de agosto de 2018

Con diversos actos autoridades San Cristóbal celebran 155 aniversario de la restauración

Noticias SC     6:03  No comments

San Cristóbal, República Dominicana.- La celebración de los actos conmemorativos del 155 aniversario del Día de la Restauración de la República las que se iniciaron ayer 16 de agosto en la Gobernación de San Cristóbal con el izamiento de la bandera dominicana.
En el frente de la gobernación y con una banda de música de la Policía Nacional así como el desfile tradicional de militares, el gobernador julio Cesar Día dio inicio a los actividad con la presencia de funcionarios civiles y militares.
Minutos más tarde del izamiento de la bandera y del canto al himno nacional, los  invitados pasaron a la terraza del local e la gobernación en donde departieron con los distinguidos invitados mientras compartían unos bacadillos y refrigerios preparada para la ocasión.
A las 8 y 30 de la mañana, el gobernador Julio Cesas Díaz partió con su comitiva al tedeum que se ofreció en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación en donde el padre Juan José Zaro ofició una misa a los presentes.
A las 10 de la mañana, presidido por la banda de música de la Policía Nacional, los invitados partieron de la iglesia hacia el busto de Juan Pablo Duarte en la plaza Seis de (6) Noviembre (Los Vagos) donde fueron depositadas varias ofrendas florales.
Estaban presentes en la actividad además del gobernador, la directora regional de Salud María Lexía Bautista, el director provincial de Salud, el director regional de educación, el director de Medio Ambiente entre otras personalidades.
Alcaldía municipal
De su lado el ejecutivo municipal Nelson Guillen anunció para el próximo año el inicio de la construcción de un nuevo cementerio así como la reparación y reedecuación del matadero municipal.
En su discurso de rendición de cuentas ante la sala capitular del ayuntamiento Guillen dijo que ya el actual cementerio agotó su ciclo de uso y que los recursos que sean necesarios para construir uno nuevo se conseguirán.
Indicó que la población de San Cristóbal requería que el servicio de sacrifico y manejo de la carne que consume esté acorde con la higienes y salubridad que exigen los tiempos actuales y que el que funciona actualmente no puede dar esa garantía.
“Son dos obras que consumirán mucho recursos pero que no se pueden postergar y este ayuntamiento se propone ejecutarla en el menor tiempo posible para beneficio de la población “dijo.
En el acto de rendición  de cuentas también fue renovado el bufete directivo del ayuntamiento de San Cristóbal y el mismo será presidido de nuevo por Simón Bolívar Cedano y Juana Mateo para un periodo de un año

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.