Facebook Twitter RSS

jueves, 9 de agosto de 2018

Cámara de Diputados celebra primer Desayuno Nacional de Oración

Noticias SC     2:55  No comments

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de representantes religiosos, políticos, empresarios, legisladores y alcaldes la Cámara de Diputados celebró este miércoles el primer “Desayuno Nacional de Oración, por la Unidad de República Dominicana”.
La actividad,  celebrada en el Hotel El Embajador,  estuvo encabezada por el presidente del órgano legislativo, Rubén Maldonado.
Al dar la bienvenida a los asistentes, entre ellos reverendos y pastores evangélicos, Maldonado expresó la necesidad de que la Cámara de Diputados instituya el desayuno de oración, como una forma de estar más cerca a nuestro creador,  que es Dios.
“Puedo asegurar a todos ustedes, que en esta actividad, primero que se implementa en República Dominicana es sin lugar a dudas la actividad más importante que en este año con más amor  hemos realizado como presidente de la Cámara de Diputados”, precisó Maldonado.
En ese sentido mostró convencido de que a partir de hoy en la Cámara de Diputados quedará instituido como una tradición, la celebración no solo del Desayuno Nacional de Oración, sino el Desayuno Mensual de Oración de los diputados,, que viene celebrándose desde hace cuatro meses.
“Y qué bueno que lo hagamos hoy, miércoles 8 de agosto, un día después que en la Cámara de  Diputados se escenificó sin  lugar a dudas el debate más grande de un tema que se ha hecho en  por lo menos  los últimos 20 años, una sesión  larga la de anoche”, manifestó Maldonado.
Dijo que los diputados en los debates se enfrentaron cada uno tratando de convencer sobre su criterio, pero que al final la mayoría se impuso a la minoría, como ocurre en toda democracia.
“Que lindo es , que bello es,  que hermoso es que después de tantas discusiones y contradicciones hoy podemos decir como si no hubiese pasado nada en el día de ayer, queridos hermanos diputados, en nombre de la República Dominicana démonos un abrazo de hermano”,  lo que provocó un fuerte aplauso entre los presentes.
El abrazo de los diputados fue tan emotivo que todos los presentes procedieron a abrazar la persona que le quedaba al lado.
Maldonado manifestó que ha querido impulsar el espacio de oración para que el país sepa que independientemente de todo lo que divide a la sociedad dominicana y de todas las contradicciones que existen, está la existencia de Dios para iluminar al pueblo.
El desayuno  tuvo como conferencista central a Ron Archer, quien pidió la unidad de todos los dominicanos para poder hacerle frente a las adversidades que puedan presentarse.
El obispo de Baní, Víctor Emilio Masalles,  estuvo también a su cargo palabras de motivación para que entre los dominicanos haya un mayor acercamiento a Dios, como la única forma de sacar el país hacia delante.
Asimismo, el reverendo Exequiel Molina,  de la Concentración Evangélica la Batalla de la Fe, clamó porque los dominicanos vuelvan a tener a Dios como el centro de sus actividades, tras afirmar que todo parece indicar que el pueblo dominicano se ha olvidado del creador.
La actividad inició con una oración a cargo del pastor Randy Guillén,  quien destacó que la República Dominicana es un pueblo cristiano, y es el único país que tiene en el escucho de su bandera una biblia abierta.
En la emotiva actividad se dieron cita dirigentes políticos, religiosos de las distintas iglesias, senadores, diputados de las diferentes bancadas, así como también funcionarios del gobierno y alcaldes de distintos municipios.
El desayuno  fue organizado por los diputados Ysabel de la Cruz, Olfalida Almonte y Ulises Rodríguez, así como también por numerosos diputados y diputadas.
La actividad tiene como propósito dejar a un lado las diferencias y lograr la unidad a fin de interceder juntos ante Dios por  el bienestar del pueblo dominicano y para desarrollar mejores relaciones.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.