Facebook Twitter RSS

miércoles, 11 de julio de 2018

Funcionarios recorrieron ayer zonas afectadas San Cristóbal

Noticias SC     6:41  No comments

Otra vez autoridades realizan en zonas afectadas más visita y promesas, algunas de ellas cumplidas...
San Cristóbal, República Dominicana.- El Senador Tommy Galan, el síndico de San Cristóbal Nelson Guillen y el Diputado Alexis Sánchez realizaron un amplio recorrido por las zonas afectadas en el municipio de San Cristóbal algunos de ellos junto a un Viceministro de Obras Públicas con mira a buscarle solución a la situación causada por la onda tropical Beryl que afectó gravemente al municipio y otros lugares de la provincia 
El punto número uno de la visita y por orden expresa del Ministro de Obras Públicas fue el trébol de la entrada a San Cristóbal de la autopista seis de noviembre donde la vía colapsó debido a las fuertes aguas del río Yubazo golpeo la zona y dejó el paso incomunicado.
Tras varios de ellos observar los daños en esa parte de la ciudad, se acordó realizar el levantamiento de lugar a los fines de resolver la situación en el menor tiempo posible debido a los inconvenientes que confronta ahora San Cristóbal incomunicada por esa parte de la ciudad.
Otro punto visitados fueron el sector de los Americanos en donde una cañada provocó como en años anteriores inundaciones que dejo varias casas totalmente llenas de agua y produjo daños a las propiedades de los comunitarios en incluso vehículos sumergidos en su totalidad.
Allí,se produjo una protesta debido a que los comunitarios pensaron que el problema se produjo fruto del empalme de otra cañada que pasa por el lugar, sin embargo se comprobó que fue por la gran cantidad de basura acumulada.
El síndico José al igual que el senador Galán y el legislador Sánchez Suazo también hicieron acto de presencia en Pueblo Nuevo, Lavapies y Canastica,en esta última parte una pared de una iglesia colapsó y provocó la destrucción parcial de dos viviendas y daños en los enceres de las casas afectadas.
Informaron, que tan pronto disminuyan las lluvias, la institución edilicia realizará los levantamientos correspondientes a fin de buscarle soluciones a las dificultades que se han presentado fruto de las lluvias provocadas por el fenómeno atmosférico en la ciudad benemérita.

Acueductos.


Tres acueductos están fuera de servicio en los actuales momentos en esta provincia como consecuencia de las lluvias producto de los remanentes de la tormenta tropical Beryl.

Son ellos, Los Cacaos, La Toma, por gravedad, Cambita por turbiedad, informó Fidel Cuello, director provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.