Facebook Twitter RSS

martes, 31 de julio de 2018

Comerciantes expresan inquietud por el “descontento” de la población

Noticias SC     19:43  No comments

Santo Domingo, 31 jul.- La Confederación de Comercio y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio) expresó hoy su preocupación por el “descontento de la población” ante el aumento de los apagones, el alza en los precios de los combustibles, del dólar, de los pasajes en distintas rutas y la inseguridad.
El presidente de la entidad Gilberto Luna llamó al comercio a discutir una agenda nacional para promover la competitividad y afrontar con éxitos las distintas problemáticas que vive el país.

El dirigente comercial ofreció esas declaraciones durante una rueda de prensa en la que fue juramentada la nueva directiva de Confecomercio, la cual volverá a encabezar.
“Los comerciantes queremos advertir a la opinión pública nacional y a las autoridades, nuestra preocupación por los últimos llamados a protesta por parte de la población ante la demanda justa del cese de los apagones, aumento de los combustibles y el pasaje en algunas rutas y poblaciones del país”, precisó el dirigente comercial.
Agregó que el comercio organizado rechaza tener que realizar cierres de negocios debido a llamados a paros y protestas producto de las amenazas de saqueos e inseguridad.
Argumentó que el aumento en los precios del petróleo y en la prima del dólar puede impactar el costo de la canasta familiar, por lo que urge buscar estrategias para que eso no suceda, ya que los más afectados son los pobres.
Asimismo, pidió que se cumpla con la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, para que se ponga en ejecución el Pacto Eléctrico, y así haya estabilidad en el suministro de energía que conlleve a bajar la tarifa eléctrica que tanto afecta al comercio.EFE
Comparte:

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.