Facebook Twitter RSS

viernes, 6 de julio de 2018

APD: Patrullaje es señal de fracaso

Noticias SC     4:31  No comments

“El pueblo sabe que eso no resuelve nada, por el contrario, causa irritación”

Santo Domingo, R.D. Para Carlos Sánchez, secretario general de la Alianza por la Democracia -APD-, la decisión del Gobierno de enviar nueva vez militares a la calle es una clara demostración del fracaso del gobierno en las políticas públicas que permiten reducir el fenómeno de la delincuencia.

“El pueblo sabe que eso no resuelve nada, por el contrario, reaccionará irritado por la molestia que esto produce tanto en la gente como entre los propios militares”, vaticinó.

Para el secretario general de la APD, el Gobierno ha tomado el camino fácil mandando a las calles los militares, reforzando de esta manera la visión punitiva y no la preventiva como debería ser. 

En nota de prensa enviada a los medios, Sánchez señaló que en  los gobiernos de Danilo ha prevalecido por mucho tiempo una visión que ataca el fenómeno y no las causas.

“Este Gobierno no cambia nada, siempre repite la misma medicina”, precisó. 

Indicó además, que los orígenes de la delincuencia son multifactoriales y que hay que buscarlos, principalmente, en la profunda desigualdad económica y social que prevalece en el país, así como en la aparición de algunos elementos sociales que tienen que ver con la evolución de la modernidad, pero sobre todo con la falta de legitimidad que afecta a las instituciones públicas y a el Gobierno.

“Para reducir y controlar la delincuencia es necesario contar con instituciones fuertes,  que gocen del necesario reconocimiento y legitimidad, cosa que no sucede en este momento debido a que la sociedad ven en el propio Gobierno un factor de corrupción”, sostuvó Sánchez.

“Las mismas políticas sociales que el gobierno ha venido implementando como la ayuda condicionada expresadas en la tarjeta solidaridad, el bono escolar, el bono luz, el seguro de salud familiar subsidiado y otras más, han sido manipuladas para mantener la adscripción de  la población de escasos recursos al partido de gobierno, desviando su fin social y reduciendo así, los derechos de la gente”, indicó.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.