Facebook Twitter RSS

jueves, 21 de junio de 2018

Primer trasplante de córneas de banco de córneas ayuda a joven desempleado

Noticias SC     17:04  No comments

Paciente sufría de un problema visual que le impedía leer o escribir en una computadora

Santo Domingo. - La Fundación Banco de Córneas realizó el primer trasplante a un joven de 25 años, José Nina, que sufría de ’Queratócono’, una condición que hacía que la córnea adelgazara, hasta el punto de impedirle leer la pizarra y los libros o escribir en una computadora. 

El joven, pese a que quería estudiar Medicina en la UASD, no pudo continuar sus estudios superiores por esta dolencia. “No podía conseguir trabajo. Estaba prácticamente ciego y la única solución para frenar la enfermedad era un trasplante de córnea, pero no contaba con los recursos. “Me crié con mi abuela, pero falleció y sólo cuento con el apoyo de mi tía”, manifestó Nina.

La intervención, a cargo del director médico de la institución, se hizo posible por los esfuerzos de la colaboración ciudadana para realizar con éxito la cirugía. “Esta intervención ha sido muy exitosa ya que el joven después de una semana empieza a definir visualmente los objetos. Hay que agradecer los esfuerzos de personas que refirieron el caso para la donación, de familiares que donaron las córneas, y del equipo de Bancórneas”, explicó el Dr. Juan Batlle Logroño. 

Su historia se presentó en el programa televisivo “Esta Noche Mariasela” y consiguió el apoyo de un televidente que le ofreció trabajo. “He tenido dificultades estudiantiles, laborales y personales, pero agradezco solidaridad que se ha brindado”, dijo Nina. 

A pesar de haber mejorado significativamente luego de la cirugía de uno de sus ojos, el joven necesita ayuda para recaudar fondos para realizar la próxima cirugía de trasplante de córnea de su otro ojo y así poder retomar sus estudios y trabajar sin impedimento. 

La página web de recaudación, www.jompeame.com, ha subido la causa de José Nina en la sección de “Apoyar ahora” con una historia titulada “José, iluminando su futuro.” 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.