Facebook Twitter RSS

viernes, 1 de junio de 2018

Presentan la candidatura del maestro Rafael Arias Lara a decano de la FCE en la UASD

Noticias SC     13:49  No comments

República Dominicana.- En un encuentro muy concurrido los Movimiento Triunfo  que lidera el maestro Editrudis Beltrán, Unidad Institucional, que dirige el maestro Francisco Vegazo Ramírez y Presencia Universitaria proclamaron al maestro Rafael Arias Lara como candidato a Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE).
La actividad se llevó a cabo en el Salón Multiuso del Edificio Eugenio María de Hostos (EH), donde también funcionan las aulas docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación, contó con una gran concurrencia, muestra del apoyo masivo, tanto a Beltrán en sus aspiraciones a Rector, como al maestro Arias, que aspira al decanato de la referida facultad, ambos para el cuatrienio 2018-2022.    
El acto de proclama se inició con la presentación de los integrantes de la mesa de honor, formada por el Mtro. Editrudis Beltrán, candidato a Rector, el Mtro. Rafael Arias Lara, candidato a Decano de la FCE, Dra. Miledy Alberto, candidata a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Dr. Wilson Mejía, candidato a Vicerrector Docente, Ramón Rodríguez, candidato a Vicerrector de Extensión, el maestro Ramón Desangles, candidato a Vicerrector Administrativo y Lenchy Vargas, quien también es candidato a la Vicerrectoría de Extensión.
Luego la maestra Olga Sosa leyó la semblanza del maestro Rafael Arias, la cual refleja los múltiples compromisos que ha desempeñado en su trayectoria vinculado al campo de la Educación, siendo docentes  desde el nivel Inicial hasta el Postgrado y las funciones de carácter administrativo dentro de la UASD, ostentando actualmente el cargo de Director de la Escuela de Bibliotecología, Tecnología e Innovación Educativa.
Tras la presentación, el Mtro. Rafael Arias dio a conocer el programa de gestión que pretende  implementar como Decano de la FCE a partir de su elección en el proceso fijado para el 20 de junio del 2018, el cual está concentrado en siete ejes fundamentales para lograr la garantizaran la acreditación.

El primer eje es la Cátedra desde la misma retomar la unidad fundamental académica de la UASD: La Cátedra y revestirla de su verdadera función, tratando de crear un mejor ambiente para su fortalecimiento y ejecución;  a fin de que pueda asumir la verdadera dimensión y rol como estructura inicial dentro de todo el quehacer académico.

Como segundo eje plantea Docencia-Investigación y Extensión, a desarrollar en todo el proceso docente tanto en el grado, como en el postgrado la labor de extensión y de investigación desde el primer semestre hasta el término de su carrera.

En el tercer eje asumir el  camino hacia la Acreditación Para lo cual plantea desarrollar  un sistema de monitoreo y seguimiento dentro de un ambiente motivacional, para permitir la implementación de una evaluación continua, formativa y con metas claras; a fin de garantizar un proceso eficiente; única garantía para lograr resultados esperados y con eficacia; puerta de entrada hacia la calidad educativa y posterior logro de su acreditación.

El cuarto eje del programa de gestión del maestro Rafael Arias está enfocado en la InvestigaciónPrivilegiar la investigación en todo el quehacer de la Facultad. Contar con revistas digitales de divulgación por escuelas. Tratar de que estas sean convertidas en revistas indexadas y alojadas en plataformas para revistas científicas como scielo, entre otras.

La  Extensión es otro eje que la facultad debe y tiene que implementar una estructura, una base de datos, un sistema efectivo de comunicación con toda la familia de su personal administrativo, con sus 30,000 estudiantes activos, sus egresados y sus familiares, así como con todo su personal docente (activos y jubilados). Esta estructura es la mejor vía para impulsar todo el campo de la extensión universitaria. Cualquier situación que necesite para resolver: problemas profesionales, familiares o de cualquier otra índole, la facultad servirá como un medio de gestión y de canalización en la búsqueda de su solución.

El maestro arias tiene contemplado mejor el sistema de información de la gestión en el que todas las unidades deberán tener sus informaciones al servicio de la sociedad, en papel, digital, en la web y en cualquier otro dispositivo para un uso rápido, confiable y desde cualquier lugar, teniendo en cuenta las disposiciones institucionales internas de la UASD y del país.

En el programa de gestión a ejecutar en la  Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), el Mtro. Rafael Arias, también toma en cuenta a los estudiantes, piedra angular de toda institución educativa.

El académico dijo que se debe facilitar todo tipo de informaciones requeridas por los estudiantes, realizar múltiples actividades extracurriculares gratuitas, dentro de los ejes de docencia, investigación y de extensión como estímulo y para que estos jóvenes se sientan orgullosos de ser parte de nuestra Alma Mater.

El maestro Editrudis Beltrán tuvo a cargo las palabras finales de la actividad, en las cuales valoró la trayectoria de honestidad y arduo trabajo del candidato, condiciones que los llevaron a confiar en su capacidad para dirigir los destinos de la FCE, reciprocándole el respaldo que el maestro Arias ya le había manifestado en su condición de candidato a Rector.   

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.