Facebook Twitter RSS

viernes, 1 de junio de 2018

Accidentes del tránsito dejan 395 muertes en República Dominicana en lo que va de año

Noticias SC     4:17  No comments

Santo Domingo, 01 Junio.- Los accidentes del tránsito en la República Dominicana dejaron en los primeros cinco meses del año un saldo de 395 muertos e innumerables pérdidas materiales, reflejan hoy medios de prensa.
De acuerdo con el reporte, el Observatorio de Seguridad Ciudadana precisa que las motocicletas están involucradas en el 63 por ciento de los incientes, por lo que las autoridades extreman las medidas sobre estos medios de transporte para que cumplan con las reglas del tránsito.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) se propone en un período de dos años disminuir en un 30 por ciento la cantidad de muertes por siniestros de tránsito, cifra que alcanza las tres mil pérdidas cada año.
La directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, señaló recientemente que uno de los objetivos de la institución que dirige es preservar la vida de los dominicanos en las carreteras y trabajan por disminuir las muertes por accidentes de tránsito pues Dominicana es el país dentro de la región con la mayor cantidad de accidentes por esta causa.
‘Tres mil es una cifra intolerable, una realidad vivida por años producto de una urbanización acelerada, la falta de una cultura de reglamentos y multas en nuestro país, o la falta de educación y conciencia de nuestros ciudadanos, pero ya es tiempo de cambiar’, agregó.
Dominicana trabaja en estos momentos en el reordenamiento del transporte público de pasajeros en los principales corredores de la capital y otras acciones en función de mejorar la movilidad uno de los temas más complejos de este país, sobre todo en las principales ciudades.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.