Facebook Twitter RSS

martes, 1 de mayo de 2018

Policía Nacional someterá a sus miembros a pruebas de condiciones físicas

Noticias SC     4:39  No comments

Estrategia. Institución hace exámenes que ayudan a identificar males. Factores. Mala alimentación y falta de ejercicios los afecta.


República Dominicana.- .-La Policía someterá a sus miembros a dos pruebas físicas obligatorias anuales, para condicionarlos a mantener una condición de salud estable

Así lo explicó el director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, al indicar que desde hace dos meses realizan pruebas médicas a sus agentes, cuyos resultados han permitido a muchos identificar padecimientos que desconocían tener, como hipertensión, diabetes y problemas cardiacos
“Dentro del plan estratégico está supervisar la condición física de los agentes, pero para eso hay que agotar un proceso de evaluación y exámenes médicos.

A los agentes que les detectaron padecimientos ya están recibiendo tratamiento”, manifestó el funcionario.

Bautista Almonte agregó que por esta razón se están impartiendo charlas de prevención, además de planificar dos pruebas anuales, para obligar y condicionar a los miembros de la uniformada a mantener una mejor condición física.

El director general de la Policía reaccionó en respuesta al trabajo de investigación publicado ayer por EL DÍA en esta versión impresa, donde se evidenció que gran parte de los 37 mil miembros con que cuenta la institución sufren de sobrepeso, mientras que otros tienen serias dificultades a la hora de enfrentar situaciones.

Entre los factores que contribuyen a que los activos carezcan de una adecuada condición física están un mal patrón alimenticio y la falta de ejercicio.

A esto se suma que la institución del orden no cuenta con planes que tiendan a desarrollar las habilidades de los agentes.

Condición
A pesar de que la Policía no cuenta con registros que evidencien con exactitud cuántos de sus 37 mil miembros presentan sobrepeso, la condición es más evidente entre los activos de rangos inferiores e intermedios.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.