Facebook Twitter RSS

miércoles, 23 de mayo de 2018

Canciller se reúne con el Departamento de Estado de EEUU luego de acuerdo con China y visita de Copley

Noticias SC     2:12  No comments

Ocurre luego de establecimiento de relaciones con China y queja de Copley
República Dominicana.- El canciller Miguel Vargas partió ayer a Estados Unidos, en un viaje de dos días que le llevará a Washington y Nueva York y una reunión en el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
La partida de Maldonado y el anuncio del encuentro con funcionarios del Departamento de EEUU ocurre siete días después de la visita del Encargado de Negocios de ese país, Richard Copley, al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional donde el máximo funcionario estadounidense de la embajada de ese país presentó el desagrado de Estados Unidos al presidente Medina por el establecimiento de las relaciones con China. 
El gobierno dominicano no ha expresado de manera oficial su sentir luego de las declaraciones de Copley a los medios dominicanos. Sin embargo, el Gobierno chino si ha criticado la posición de Estados Unidos, la que calificó como una “intromisión” entre los temas soberanos de China y la República Dominicana, dijo la encargada de negocios de la República Popular China, Fu Xinrong. 
La agenda de Vargas incluye también asistir a la sesión ordinaria durante la cual la Cámara de Representantes del Congreso Federal estadounidense reconocerá de forma póstuma al líder político dominicano José Francisco Peña Gómez, por sus aportes a la democracia.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.