Facebook Twitter RSS

martes, 10 de abril de 2018

José Armando Tavárez asegura el ITLA posee índice de empleabilidad más alto del sistema educativo

Noticias SC     6:22  No comments


República Dominicana.- El IngenieroJosé Armando Tavárez,Rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), fue entrevistado en la pasada emisión del programa de televisión Visión Integral, producido por los licenciados Juan José Báez y Luis Torres, transmitido a través de Teleradio América, canal 12 y 45.

Durante la entrevista, el Ing. Tavárez resaltó los logros alcanzados por la institución, cuyo índice de empleabilidad de egresados, alcanza el 88%, siendo este, según sus declaraciones, el más alto en el sistema educativo.

Así mismo, comunicó que el ITLA es el único instituto técnico superior especializado, enfocado en las carreras de Tecnología de la Información y Comunicación, al tiempo que destacó la obtención de la certificada ISO9001-2015, el Premio Nacional de Calidad del año 2011 y su alianza con Microsoft, Sico, Adobe, algunas de las principales instituciones tecnológicas del mundo.

En ese mismo orden, el Ing. Tavárez distinguió la doble naturaleza con la que cuenta el ITLA, indicando que este funge como instituto de educación superior y como instituto de formación técnico profesional, logrando certificar, cada trimestre, aproximadamente 1,100 personas, lo que se traduce en la formación de 70,000 estudiantes, en los últimos trece años, tanto de su sede, como de la alianza con otras instituciones.

Como parte de los nuevos proyectos, el Ingeniero Tavárez, adelantó que están construyendo, en el campo del ITLA, el politécnico ITLA, como requerimiento de las zonas aledañas, el mismoestará operando hasta las cuatro de la tarde, y contará con 30 aulas, talleres y laboratorios, duplicando así, la capacidad de formar personas.

Otro de los proyectos a ejecutar es la alianza con el Ministerio de la Mujer, que persigue demostrar, como su eslogan lo indica, que “La tecnología También es Cosa de Mujeres”.

El rector explicó que actualmente el ITLA cuenta con 4,000 personas inscritas, a nivel nacional, al tiempo que resaltó la alianza nacional que sostienen con la Vicepresidencia, para formar a miles de personas, en el marco de República Digital, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios CTC.

Finalmente, al cuestionársele sobre la visión que tiene sobre la reforma a la Ley de Educación Superior, dijo pertenecer a varias comisiones establecidas para su revisión, añadió que este es un momento importante, donde todos los actores del sistema tienen que apoyar, ya que no existe en el mundo, ningún país que haya alcanzado niveles altos de desarrollo sin un buen sistema de educación superior, ciencia y tecnología, fuertes universidades, fuerte investigación, fuerte innovación, que genere conocimientos que se pongan al servicio de la gente.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.