Facebook Twitter RSS

viernes, 9 de marzo de 2018

Efectúan conferencia en Alto Manhattan sobre violencia de género NY

Noticias SC     3:28  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Cerca de un centenar de hispanos asistieron a la Conferencia “Violencia Domestica, Inducida por el Alcohol” que auspició recientemente “El Comité de Prevención de Alcoholismo y Drogadicción Carlos A. Martinez” en el Comisionado Dominicano de Cultura, ubicado en el Alto Manhattan.

El  ex sargento de la Policía de Nueva York, Manuel Lantigua, quien tiene acceso directo a las estadistas policiales de la Gran Manzana, al participar como panelista detalló las estadísticas sobre la“Violencia de Género” durante el 2017 en la Metrópoli.

Citó entre ellos 49 homicidios, 499 violaciones sexuales,  7,761 asaltos físico agravado, entre otros delitos.

El panelista aclaró que esos datos son solamente de los casos que se denuncian ante la Policía, pero que existe otra gran cantidad que nunca entran en las estadisticas, debido que las victimas no lo reportan.

Un informe suministrado este jueves por el NYPD establece que las violaciones sexuales aumentaron 38% en NY. El pasado mes de febrero se registraron 122 informes de violación, en comparación con 88 en febrero de 2017.

En general, la ciudad ha visto un aumento en los ultrajes sexuales este año en comparación con los primeros dos meses de 2017. Una de las posibles explicaciones que dan los expertos es que ahora las víctimas denuncian más que antes.

También disertaron la doctora Ercilia García, el líder comunitario Francisco Spies, la profesora Leila Arbaje, Margarita García, Glennis Sánchez y Ramón Mejía, presidente del Club de Leones.

Se presentó un video sobre la violencia domestica con mensajes de diferentes representativos de la comunidad, entre ellos el cónsul dominicano en la urbe, Carlos Castillo y las periodistas Mayra la Paz y Aracelis Carvajal, entre otros.

Por su parte, el presidente del “Comite de Alcholismo y Drogadicción”, activista Manuel Núñez, indicó que los temas que se trataron se escogieron con el propósito de educar y orientar la comunidad.

"En los próximos días se organizarán otras actividades similares a esta, con temas como la violencia de genero, problemas psicológicos  a nivel social y la violencia doméstica generada por el alchool  y la droga", expresó Núñez.

Al final del evento, se reconocieron a los conferencias, se disfrutó de un acto cultural y un brindis, momento que aprovecharon los presentes para compartir con los panelistas y organizadores.    

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.