Facebook Twitter RSS

domingo, 25 de marzo de 2018

Adriano Espaillat insta a republicano detener sabotaje cuidado salud USA

Noticias SC     19:28  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat, demócrata por el distrito 13 que abarca el Alto Manhattan donde residen decenas de miles de dominicanos, instó a los republicanos detener su sabotaje al ciudado de salud de los estadounidenses.

El congresista de origen criollo también solicitó a  los republicanos su apoyo para trabajar juntos, a fin de proteger y mejorar el ciudado de salud en los Estados Unidos, incluso mediante la adopción de medidas sobre la propuesta de los demócratas denominada “un mejor acuerdo para recudir el costo de los medicamentos recetados”.

Al comemorarse el octavo aniversario de la promulgación de la Ley de Ciudadado de Salud Asequible del presidente Obama, Espaillat se quejó de que "los republicanos en el Congreso todavía están aumentando malévolamente los costos de salud para las familias en todo Nueva York, incluyendo su distrito".

Añadió que hay más de 8 millones de neoyorquinos con condiciones médicas preexistentes que confían en las garantías de cobertura de ACA, que los republicanos siguen tratando de socavar. 

"Derrotamos la monstruosidad del Trumpcare, pero el GOP aún no está escuchando a las familias que sufren mientras ellos continúan con su intento de sabotaje y su obsesión por desmantelar el Medicaid y el Medicare", sentenció.

"Si bien los intentos continuos de los republicanos para sabotear ACA aumentan los costos de salud en NY, la estafa de impuestos del GOP es un insulto que se agrega al daño, al entregar miles de millones de dólares a las compañías farmacéuticas y otras compañías de atención médica", añadió.

Siete republicanos de NY del Congreso votaron por la versión aprobada por la Cámara del Trumpcare que habría elevado las primas, poniendo un impuesto por edad en la cobertura de salud de los estadounidenses mayores, eliminando protecciones claves para las personas con condiciones preexistentes, y causando que más de 1.2 millones de neoyorquinos perdieran su cobertura de salud.

Espaillat, elegido al Congreso en 2016, su trabajo es bien valorado por los residentes de los sectores que representa, entre ellos Washington Heights, Inwood, Harlem, East Harlem, Norte de Manhattan y el Bronx.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.