Facebook Twitter RSS

lunes, 15 de enero de 2018

Max Puig opuesto a exclusión de energías renovables en licitaciones de la CDEEE

Noticias SC     17:41  No comments

Santo Domingo, D.N. – El presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, manifestó su “total desacuerdo con que las próximas licitaciones para contratos de energía eléctrica por cuatro años se hagan exclusivamente para gas natural, excluyendo las energías renovables”.

Las declaraciones de Puig se dan luego del anuncio del administrador general de EDESUR, Radhamés Del Carmen, quién indicó que “próximamente se realizarán licitaciones para contratos de energía eléctrica de cuatro años exclusivamente a gas natural”.

Para Puig la discriminación hacía las energías renovables por parte de las distribuidoras de electricidad “consagran la dependencia del sistema eléctrico nacional de los combustibles fósiles y es contraria al mandato de descarbonización de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, en vigencia desde 2012”.

El sociólogo y ambientalista apuntó que “el hecho demuestra la inutilidad del supuesto Pacto Eléctrico para los fines de garantizar el desarrollo sostenible de la República Dominicana”.

“En países como Chile, Uruguay, España, entre otras naciones, las licitaciones han servido de instrumento para la expansión de las energías renovables, lo que ha contribuido con el desarrollo del ecosistema y por ende el de una garantía de vida mas saludable para las  personas que habitan dichos países” finalizó Max Puig.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.