Facebook Twitter RSS

lunes, 22 de enero de 2018

Héctor Guzmán propone convocar delegados electorales partidos

Noticias SC     13:32  No comments

SANTO DOMINGO.- El dirigente perredeísta Héctor Guzmán consideró necesario que los delegados políticos ante la Junta Central Electoral (JCE) sean convocados para discutir y decidir sobre implementar o no el voto preferencial en las próximas elecciones.

Guzmán estimó que el consenso que se logre debe ser llevado  a la cúpula de los diferentes partidos y al Congreso Nacional para su aprobación y conversión en ley.

Hizo la propuesta ante las recientes declaraciones del presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, en el sentido de que no existen condiciones apropiadas para garantizar la aplicación del voto preferencial a nivel municipal en las elecciones generales del 2020,  y del presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez, advirtiendosobre los efectos  en la generación de conflictos por la elección de regidores.

Guzmán –vicepresidente del PRD- declaró que “lo más conveniente es eliminar o postergar la aplicación del voto preferencial de cara a las elecciones del 2020 para evitar el caos que ponga en peligro el proceso”.

Agregó que “el planteamiento es anular la ley 157-13 sobre el voto preferencial y luego establecer en la ley la lista cerrada y bloqueada de candidatos a cargos de diputados, regidores y vocales, como lo plantea la JCE en su proyecto de Ley Electoral”.



Sostuvo que “eliminando el voto preferencial permitiremos que   JCE y TSE dediquen todos sus esfuerzos y tiempo  a organizar y montar un proceso electoral sin traumas, confiable y exitoso”.


Y observó que las elecciones municipales están pautadas para celebrarse  en febrero y que  la JCE y el TSE tendrían que conocer todas las impugnaciones que se van a generar antes del 24 de abril, fecha en que deberán juramentarse las nuevas autoridades municipales, y prácticamente cuatro  semanas después, es decir, el tercer domingo de mayo, deberán hacer frente a  las votaciones para las elecciones presidenciales y congresionales.

“Miles de aspirantes municipales peleando o compitiendo y sin delegados en las mesas generarán muchas  impugnaciones que le llevarán tiempo y energía a la Junta y al TSE, descuidando así el montaje de la elección presidencial”, expresó el dirigente del PRD. 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.