Facebook Twitter RSS

jueves, 25 de enero de 2018

Hallan restos arqueológicos en las obras del futuro “Manhattan pequinés” en China

Noticias SC     6:46  No comments

PEKÍN.- Restos arqueológicos de distintas épocas, desde el Neolítico hasta la última dinastía imperial china, han sido hallados en las obras de la zona de desarrollo de Xiongan, un área de las afueras de Pekín que la capital quiere convertir en uno de los principales centros financieros del país.
Según informa hoy la agencia oficial Xinhua, durante 2017 se documentaron 263 hallazgos arqueológicos en la zona, algunos de hasta 7.000 años de antigüedad, además de restos de actividad humana durante las dinastías Ming y Qing (siglos XIV al XX).
Entre los hallazgos destaca el de un túnel subterráneo en una zona que ejercía de frontera entre distintos reinos entre los siglos X y XII y que algunos expertos han considerado una especie de “Gran Muralla bajo tierra”, destacó la nota oficial.
También se encontraron restos de fortalezas, algunas de la época en la que China era gobernada por emperadores mongoles (1271-1368), así como antiguas piezas de cerámica neolítica o restos de la dinastía Zhou, iniciada en el 1046 antes de nuestra era.
“Los trabajos pueden servir de evaluación preliminar sobre la herencia cultural de Xiongan y servir de referencia al futuro desarrollo urbano general” en la zona, señaló el subdirector del Instituto de Reliquias Culturales de la provincia de Hebei (que rodea a Pekín), Mao Baozhong.
Pekín quiere que Xiongan, a unos 30 kilómetros de Pekín, se convierta en un barrio de rascacielos capaz de rivalizar con zonas como el distrito de Pudong en Shanghái o la Zona Económica Especial de Shenzhen, dos de las áreas más ricas del país.
Anteriores megaproyectos en China no han tenido demasiados miramientos a la hora de proteger restos arqueológicos, como ocurrió durante la construcción de la Presa de las Tres Gargantas, en la que ciudades tradicionales, templos y otras reliquias culturales quedaron anegadas por el gigantesco embalse.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.