Facebook Twitter RSS

miércoles, 17 de enero de 2018

Dice mayores problemas criollos NY es con documentos Oficialia Civil

Noticias SC     19:41  No comments

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Uno de los mayores problemas que enfrentan los criollos en esta ciudad son los errores materiales en los documentos que expide la Oficialía Civil en la República Dominicana.

Así lo expresó la abogada dominicana Yenny Guerrero Bello, quien manifestó que la expedición de acta de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunsión, entre otros documentos, con errores materiales que cometen los escribientes de las oficialias, ya sea en el apellido o nombre al cambiarle una letra, ha creado serios problemas a nuestros congéneres en esta ciudad y otros lugares del exterior.

Puso a modo de ejemplo “cuando un dominicano inicia el proceso de residencia o ciudadanía en Estados Unidos” y hasta para recibir una herencia, cobrar una pensión en Dominicana, entre otras cosas.

Recomendó a los quisqueyanos que cuando soliciten por primera vez algunos de esos documentos revisarlos bien al momento de la entrega.

Asimismo exhortó capacitar el personal de las Juntas, "ya que hay que crear conciencia entre los empleados de dichas oficialías de que esos documentos determinante para cada ciudadano que repercuten a futuro y le puedan traer muchos problemas, que de hecho se los traen", precisó.

Añadió que la comunidad dominicana en el exterior esta adolenciendo, en el aspecto legal, de información  jurídica en todos los aspectos, porque los intereses de cada quien y el temor o pensar que buscar un buen abogado le va a salir muy costoso, al buscar profesionales de la ley que no manejan el tema con seriedad y conocimiento, no le hacen buen trabajo.

Guerrero Bello, abogada en materia civil, con post grado en la universidad de Salamanca-España en “Derecho Civil y Contratos” y en Apec otro post grado en “Derecho del Comercio Internacional” emitió sus declaraciones al participar en el programa “Desde la Acera del Frente” que se transmite los sábados de 5:00 a 7:00 de la noche por Rumba 95.3 FM en el Alto Manhattan.

Sus productores Rolando Robles, Ernesto Méndez, David Polanco, Augusto Doñe y Domingo Grullón, recibieron más de un centenar de llamadas de oyentes para tratar sobre los diferentes temas Guerrero Bello explicaba. La profesional tiene su oficina (Guerrero y Asoc.) en la avenida Los Próceres con Euclides Morillo, Plaza Diamond en Santo Domingo (809-227-2554 y 631-3624).

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.