Facebook Twitter RSS

lunes, 29 de enero de 2018

Bolivia tendrá 'su primera santa' por decisión del sumo pontífice Francisco

Noticias SC     8:45  No comments

El papa decidió iniciar el proceso de canonización de la beata Nazaria Ignacia March Mesa.
El papa Francisco firmó el pasado 26 de enero el decreto que reconocía el milagro atribuido a la beata Nazaria Ignacia March Mesa. Si bien nació en España, Nazaria es fundadora de una congregación que tiene una importante devoción en Bolivia, por lo que se la considera como 'una santa boliviana'.
Según reseñó el portal Erbol, la beata nació en 1889, en Madrid, España. Sin embargo su familia se trasladó a México debido a problemas económicos y como integrante de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, en 1912 Nazaria fue destinada a la ciudad de Oruro, en Bolivia, donde llevaría cabo su obra.
Agradecemos al hermano Papa Francisco, por anunciar la próxima canonización de la hermana Nazaria Ignacia March, quien eligió la nacionalidad boliviana y dedicó su vida a la liberación de los pobres y marginados. Primera vez en la historia que habrá una santa boliviana.
Tras 12 años asistiendo a personas de la tercera edad, los obispos bolivianos le permitieron crear la Congregación religiosa diocesana de las Hermanas Misioneras de la Cruzada Pontificia. La misma fue erigida canónicamente el 12 de febrero de 1927 y se dedicó principalmente a asistir a mujeres pobres y fomentar la educación.
Falleció en 1943 en Buenos Aires, Argentina, y en 1992 fue beatificada por el papa Juan Pablo II. Actualmente su congregación se encuentra presente en 21 países.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.