Facebook Twitter RSS

jueves, 7 de diciembre de 2017

En elevado del barrio Semillas San Cristóbal constituyen negocios violando la ley 176-07

Noticias SC     3:47  No comments


Dicho elevado es parte de la calle que une dos comunidades el sector Semilla y Los Nova del puente que colapso en el ciclón David.

Por Miguel Angel Solano

San Cristóbal, República Dominicana.- Varios establecimiento comercial son construidos en plena vía publica en el sector Semilla de esta ciudad de benemérita ante la mirada indiferente de las autoridades municipales.

Los establecimiento se encuentra en la parte superior del desaparecido elevado que daba acceso con el puente que daba paso al sector los nova colapsado a raíz del paso del ciclón David en el años 1976.

Dichas construcciones de centros de bebidas y productos comestible en plena vía publica violan la ley 176-07 de los municipios.

pese a que el alcalde Nelson Guillen Valdez dijo que San Cristóbal en su gestión seria una ciudad diferente al parece al alcalde municipal se le olvido sobre los Articulo 178.- Clase de Bienes. Los bienes de los  municipios que son de dominio publico o patrimoniales 

Articulo 179  sobre Bienes de Dominio Publico. 

Los bienes de dominio publico son destinados por el ayuntamiento a un servicio publico. Parrafo I.- Son bienes de uso publico local, los caminos y carreteras, plazas, calles, paseos, plazas, parques, aguas, fuentes, canales, puentes y demás obras publicas de aprovechamiento o utilización generales cuya conservación y vigilancia Sean de la competencia del municipio. 

lugar donde se construyen negocios
a juicio del párrafo 11 que expresa son bienes de servicio publico los destinados al cumplimiento de bienes públicos de responsabilidad del ayuntamiento, tales como palacios municipales y, en general, edificios que sean sede del mismo, mataderos, mercados, hospitales, hospicios, museos y similares. 

Parrafo 111.- Para 1os firmes de este articulo se consideran bienes de dominio publico 1os espacios destinados para areas verdes en 1os proyectos de urbanizaciones, sin alterar 1os derechos de 1os vecinos por otras legislaciones con el objetivo de garantizar la máxima protección jurídica de 1os mismos.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.