Facebook Twitter RSS

domingo, 10 de diciembre de 2017

El mandatario Danilo Medina financiará 5 mil tareas a productores agropecuarios de El Seibo

Noticias SC     19:23  No comments

República Dominicana.- El presidente Danilo Medina prometió a productores agropecuarios de Mata de Palma que enviará a esa localidad técnicos del Gobierno y funcionarios a hacer un levantamiento de los cultivos que tengan mayor nivel de productividad en la zona, para financiarles la siembra de unas 5 mil tareas de tierra.

“Si tienen esas tierras los vamos a apoyar y con los técnicos veremos cuál es el producto apropiado para sembrar, si hay que financiar la ganadería”, expresó Medina a los productores de la referida comunidad de El Seibo durante su visita sorpresa 191.
Además, dijo a los productores que si las tierras son del CEA, le pedirá al director de ese organismo que las traspase al Instituto Agrario Dominicano, a fin de iniciar el proceso de regulación de propiedad de sus terrenos.
Otra de las sugerencias que le hizo el Presidente fue no descartar el cultivo de la caña en la zona. “Nosotros estamos reviviendo la producción de caña, ya el Ingenio Porvenir produjo este año 33 mil toneladas de azúcar y estamos trabajando con dos ingenios colombianos para montar dos ingenios de uno en San Pedro de Macorís y otro en Monte Plata”.

Apoyo a la producción lechera

Tras la solicitud de ayuda para desarrollar la producción lechera, el mandatario dijo que el Gobierno está financiando una planta procesadora de leche en Hato Mayor, con la que las asociaciones podrán vender el producto a mejor precio y producir leche de mejor calidad.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.