Facebook Twitter RSS

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Lamborghini y el MIT lanzan su nuevo y revolucionario vehículo totalmente eléctrico y sin batería. Así funciona:

Noticias SC     5:34  No comments

Lamborghini y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han colaborado en los últimos años en el desarrollo de distintos componentes destinados al mundo de la automoción, siendo hasta la fecha su mayor proyecto el desarrollo de una completa gama de piezas a partir del uso de la fibra de carbono a través de la tecnología ‘Forged Composite’. Por ello, Lamborghini ha querido ir un paso más lejos en su relación con el MIT y ha presentado en su conferencia estrella el nuevo Lamborghini Terzo Millennio.

Lamborghini ya había anunciado en los días previos que durante la Conferencia EmTech MIT, que ha tenido lugar el 6 de noviembre en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, presentaría un nuevo concept. Lo que nadie podía imaginar es que este prototipo se trataría de uno de las apuestas más radicales de la firma de Sant'Agata Bolognese. Su nombre es Lamborghini Terzo Millennio y su radical diseño sería su mejor carta de presentación de no ser por que se trata de un hypercar eléctrico, una auténtica revolución en el seno de la marca italiana por muy concept que sea todavía este modelo.
Lejos queda el teaser en el que la marca apenas mostraba unas afiladas ópticas LED. Ahora, tenemos delante un prototipo de líneas tan radicales como reconocibles, sin duda el ADN Lamborghini se hace notar. El lenguaje tradicional de diseño de la marca se ve en sus formas angulosas, con el matiz de tener mayor libertad a la hora de diseñar su aerodinámica ya que no existe un motor o una transmisión tradicional y eso permite jugar con la posición de la cabina y los canales aerodinámicos. El Terzo Millennio está diseñado a partir de un chasis monocasco de fibra de carbono de nueva generación.
El uso de la fibra de carbono no es una novedad, pero si la aplicación que le ha dado la marca italiana y los expertos del MIT. No obstante, además de su valor estructural, el tratamiento de la fibra de carbono permite que este sea un material inteligente que es capaz de regenerarse en caso de pequeñas roturas y servir como medio de almacenamiento de energía.La presencia de nanotubos de carbono dentro del propio tejido permite que todo el coche ejerza como una batería, justamente ante la ausencia de estas
No obstante, el Lamborghini Terzo Millennio equipa un tren motriz eléctrico diseñado a partir de cuatro motores eléctricos instalados en cada una de las ruedas. Estos motores se alimentan de un concepto de supercondensadores que vienen a sustituir a las baterías, ya que según Lamborghini pueden entregar su carga más rápido y tienen una capacidad de almacenamiento mejores que la actual generación de batería de ion litio.  Además, los tiempos de carga son mucho menores y el envejecimiento de los supercondensadores es menor al de las baterías.
Las nuevas utilidades de la fibra de carbono y su futurista tren motriz sólo podían ir de la mano de tecnologías de primer nivel. Hablamos de la conducción semi autónoma, ya que la firma italiana se resiste a entregar la autonomía total a sus vehículos. Lamborghini apuesta porque el vehículo enseñe al conductor, pero no tome el control por él. Un concepto de instructor virtual que quizá puede quedarse corto en relación a los avances en conducción autónoma que se están viendo, pero que es lógico en un vehículo como el Terzo Millenio, listo para emocionar a su piloto.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.