Facebook Twitter RSS

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Colegio Dominicano de Periodistas plantea desclasificar archivos de hace 20 años

Noticias SC     21:25  No comments

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) sometió el anteproyecto de ley que tiene como objetivo la desclasificación de los archivos militares y policiales y de inteligencia, tras haber pasado los 20 años, para que constituyan fuentes de investigaciones académicas y científicas.

La iniciativa, de la autoría a del periodista Tony Pina, secretario general del CDP, incluye que la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) desclasifiquen sus pesquisas cada 20 años en el Archivo General de la Nación, como forma preservar la memoria histórica dominicana.

Pina entregó este martes el anteproyecto al senador por La Vega Euclides Sánchez.

El anteproyecto consigna la necesidad de que en el país, al igual como en otros países, se proteja y mantenga viva su memoria histórica a través de la desclasificación de los documentos de los organismos investigativos de represión del delito.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.