Facebook Twitter RSS

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Aseguran para 2030 será erradicado el VIH en el mundo; RD tiene 60 mil infectados, 40 mil identificados

Noticias SC     19:52  No comments

Varios expertos aseguran que se trabaja arduamente desde parte del mundo, entre laboratorios, científicos e investigadores, para erradicar en el 2030 el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), y que para el 2020 muchos sepan su condición.
Se calcula que entre 60 a 70 millones de personas en todo el planeta han muerto por el VIH cuando llega a la condición fatal del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida  (Sida).
El licenciado Santo Rosario, director del Centro de Orientación e Investigación Integral (Coin), sostiene que la República Dominicana no se escapa a la realidad existente del VIH e informó que contamos con 60 mil personas contagiadas.
Dijo que “de esas 60 mil portadores de VIH, 40 mil de ellos ha sido identificados y cumplen con los tratamientos y seguimientos que suple el Estado para adquisiciones y consumo de los debidos medicamentos que llevan a controlar el virus hasta casi hacerlo indetectable dentro de su cuerpo”.
Destacó Rosario que los 20 mil portadores no se quieren registrar por diferentes  rezones, entre las que están la vergüenza de que su entorno familiar, amistoso o laboral se enteren de su condición y otros por no tener los recursos económicos para invertir en el tratamiento.
“Proclamo a todos los dominicanos y ciudadanos del mundo a que se hagan la prueba, que ese sólo factor salva vida, no es únicamente la suya sino la otras que evitarían y contagio”, argumentó Rosario.
Valoró que el porcentaje de infectados en el país es 0.8 por ciento, en donde se incluyen a las trabajadoras sexuales, gays y lesbianas, los transgéneros y los usuarios de drogas, que son las minorías vulnerables que poseen ese estatus médico.
“El VIH es una epidemia, ya que convertida en pandemia a niveles mundiales, que se concentra en esos grupos minoritarios poblacional, los cuales han hecho del sexo su medio de vida y tienen clientes de diferentes clases sociales”, precisó Rosario.
Rosario participó junto a otras dos expertas en la materia, la doctora Yeycy Donastorg Cabral, investigadora principal de los estudios de Vacunas en República Dominicana; y la licenciada Martha Pérez, investigadora social y sicóloga; en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio que coordina el veterano periodista Juan Bolívar Díaz y tiene como sede el salón de conferencia del edificio corporativo que aloja a medios periodistico de RD
Habla Yeycy Cabral
La doctora señaló que en el país se realizan muchos estudios es investigaciones que aportan significativamente a lo que es la consecución de una vacuna para el VIH, y servimos de base para mantener en salud a los portadores con los medicamentos y alargar sus vidas, para que no caigan en la condición de Sida.
Enfatizó que en 1983 se hizo el primer estudio para la obtención de una vacuna que cure el VIH y no se ha logrado, pero si se han conseguidos medicamentos que controlan de cierto modo los efectos en los pacientes hasta que aparezca una cura real y efectiva.
Martha Pérez
La sicóloga Martha Pérez establece que “tenemos mucha personas que colaboran de una u otra manera con los portadores del VIH, velan por su salud y derechos, para que vivan una vida normal”.
Pérez fue acuciosa en resaltar a una minoría vulnerable y discriminada como los son los transgéneros, que son aquellas personas que nacieron siendo hombres pero que se consideran mujer, por una u otra razón.
“Existe un modernismo global de establecer cuando nace una criatura de que sexo se le va a asignar, porque existen cientos de casos que después que son adultos quieren cambiar de sexo y hacen todo tipo de cosas hasta lograrlo”, apuntó Pérez.
Y agregó que: “a estas personas, que son mujeres pero con características externas de hombres, por su condición se les rechaza, se les abandona en su familia, trabajo, amistades, y llegan a poner sus vidas en peligro por el maltrato, y otras haciéndose operaciones quirúrgicas para ponerse senos, nalgas, cinturas, pómulos y labios, entre otros, sólo para buscar la perfección de ser mujer”.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.