Facebook Twitter RSS

martes, 24 de octubre de 2017

Periódico Primicias, en sus 24 años, sigue siendo un ejemplo a seguir.

Noticias SC     14:30  No comments

Cuando en la República Dominicana se habla de periodismo responsable e independiente, la forma en la que se maneja el Periódico Primicias, tiene que ser uno de los pilares en los que se fundamenta ese concepto.

Durante los 24 años de su existencia, Primicias ha llevado las noticias que la población espera con interés, porque entiende que las reseñas periodísticas que se leen en su contenido, son el reflejo de una realidad que queda plasmada en sus escritos e imágenes.

En Primicias, se dicen las cosas buenas y malas relacionadas con el Gobierno de turno, sin que exista la más mínima interpretación de que lo bueno se expresa en base a la búsqueda de alguna prebenda estatal y, mucho menos, que lo malo sea utilizado para presionar a tal o cual Funcionario, en la espera de que su reacción ante la noticia, traiga como resultado una oferta indebida, de las que ha diario se dan en nuestro país, a cambio del silencio ante lo mal hecho, o lo que es peor, a la complicidad que trae consigo el callar lo deshonesto.

Cuando se trata de lo político, los temas son manejados en exacta igualdad de condiciones, defendiendo los deberes y derechos de todos los que se involucran en ese quehacer y sin importar el color o el tamaño del partido.

Primicias nos habla de lo típico, lo autóctono y del sentir dominicano, presentándonos reportajes llenos de sabor quisqueyano que retratan con diafanidad lo más hermoso de nuestra gente y se convierte en la voz de los más humildes, dando a conocer al mundo las extraordinarias virtudes del pueblo llano y humilde, del campesino, del productor que hace parir a nuestra tierra los alimentos que nos sirven de sustento.

Primicias no tiene detrás a un poderoso grupo económico que le trace pautas a sus contenidos, ni se deja dominar por el poder del dinero, o el reclamo de los más pobres, sin embargo, lucha, reclama y, de manera totalmente independiente, toma las riendas de la defensa, desde los más grandes hasta los más pequeños, cuando entiende que los derechos de unos u otros son pisoteados.  

De esa manera, dándole la debida importancia que tiene cada sector, trata los temas macro y micro económicos con altura, teniendo como principal objetivo lograr la armonía que se necesita para que exista el equilibrio necesario que permita encontrar las salidas que lleven al logro del conocimiento preciso y diáfano de los casos presentados.

Primicias abre sus páginas a todo lo concerniente a los aspectos de interés nacional y en sus escritos  podemos encontrar noticias y reportajes que nos conducen al conocimiento de los aspectos relativos a la salud, la educación, los derechos humanos, los deportes, la preservación de los recursos naturales, etc, etc.

Este 29 de octubre es el 24 aniversario del periódico, la fecha nos sirve para reconocer la titánica labor de su Director,  el Periodista Alex Jiménez, un hombre que tiene como estandarte la honestidad y que ejerciendo un trabajo ético y profesional ha conseguido llevar las riendas de Primicias, encaminándolo por los senderos de una justicia social que le engrandece y le convierte en un aliado solidario de los más importantes intereses de nuestra nación.

Vaya pues nuestra sincera felicitación a todos los periodistas, colaboradores y comunicadores que, con su trabajo, han logrado que el Periódico Primicias, en sus 24 años, siga siendo un ejemplo a seguir

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.