Facebook Twitter RSS

miércoles, 18 de octubre de 2017

Abogado investigaba negocios de OMSA con cinco suplidores

Noticias SC     5:38  No comments

Sometió recurso ante el Tribunal Superior Administrativo por negativa a entregarle contratos

Santo Domingo.-Las empresas suplidoras sobre las que el abogado Yuniol Ramírez Ferreras había pedido información a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se encuentran dentro de las principales beneficiadas con contratos millonarios en esa entidad.
El abogado estaba convencido de que haciendo negocios con esas empresas los directivos de la OMSA cometían irregularidades para su beneficio personal y de terceros con las que presumía varias personas se habían hecho millonarias.
La solicitud principal
Estos indicios llevaron al también catedrático a solicitar el 19 de junio y el 4 de julio de este año informaciones a la OMSA, a través de su Oficina de Libre Acceso a la Información sobre contratos suscritos con al menos cinco empresas.
Las informaciones solicitadas por Ramírez Ferreras abarcan desde 2012, fecha en que asumió el exdirector de esa entidad Manuel Rivas Medina, hasta el día en que se hizo la solicitud.
Esas empresas son el Grupo Martisdom, S. R. L.; Tech Solution, EKR, S. R. L., Venditio Line & Asociados, Josafap Inversiones, SR, Soluciones Thiaubaa.
Sin embargo, el 6 de septiembre de 2017 la OMSA entregó una información incompleta que solo abarcaba a tres empresas, afirmó el abogado en un recurso. Esta acción motivó a que Ramírez Ferreras en su calidad de presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) sometiera un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo el 13 de septiembre para que un juez obligara a la entidad a entregarle los datos.
¿Qué solicitaba?
A parte de los detalles de los contratos, Ramírez Ferreras pidió a la OMSA cantidad de unidades reconstruidas por esas empresas, copias de cotizaciones que justificaban los costos, copias de cheques desembolsados en favor de esas compañías y relación de pagos.
“En caso de que dichas unidades se encuentren en servicio, emitirnos certificación que haga constar a cuál o cuáles módulos están asignadas las referidas unidades”, explica el recurso que sometió el abogado ante el TSA, el cual quedó en estado de fallo.
En esa instancia se especifica que la OMSA solo entregó al CONA informaciones sobre la relación de órdenes de servicios de las empresas Tech Solution, EKR, S. R. L.; de Venditio Line S. R. L. y de la compañía Josafap Inversiones, S. R. L.
Esto fue considerado como una violación a la libertad de acceso a la información consagrada en la Constitución y las leyes, ya que dejó insastifechos unos 18 requerimientos del abogado.
Piden incluir a empresario
Será mañana a las 2 de la tarde cuando se conocerán las medidas de coerción contra los implicados en el asesinato del catedrático, luego de que ayer fuera aplazado el proceso.
La defensa de los parientes de Yuniol Ramírez solicitan que el empresario Eddy Santana Zorrilla y su esposa sean incluidos en el expediente.
Asi mismo, se tomó la decisión para que las partes conozcan a fondo el expediente.
Previo a la audiencia de ayer tanto el exdirector de la OMSA Manuel Rivas como los otros implicados en el caso negaron su participación en los hechos.
Cárcel hacinada
Los acusados de asesinar al abogado y catedrático Yuniol Ramírez pasaron su segunda noche en la cárcel de San Luis, en una de las celdas más hacinadas para la espera de audiencias de medidas de coerción.
Ayer los acusados se encontraban en dicho centro junto a 51 personas imputadas de distintos delitos y crímenes.
En principio el pequeño espacio donde se encuentran fue concebido como una capilla para velar muertos del cementerio Cristo Salvador que está próximo al lugar.
El exdirector de la OMSA Manuel Rivas, José Antonio Mercado Blanco (El Grande); y el coronel Faustino Rosario Díaz (financiero de la OMSA), tienen restringidas las visitas de familiares y amigos.
19 de junio 2017
El abogado Yuniol Ramírez, con un acto instrumentado por el alguacil Manuel Batista, solicitó información de contratos a la OMSA basado en la Ley de Libre Acceso a la Información.
6 septiembre 2017
La OMSA entregó información incompleta, según instancia del CONA depositada en el TSA.
13 septiembre 2017
Ramírez solicitó al TSA que obligue a la OMSA a entregarle toda la información solicitada sobre contratos y relaciones de pagos.
11 octubre 2017
Se produce el asesinato de Yuniol Ramírez.
Incertidumbre entre empleados de OMSA
Un estado de incertidumbre es lo que se respira en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), tras haber asumido ayer el nuevo director de esa entidad, Héctor Mojica.
Este llega a la entidad de transporte luego de que su antecesor, Manuel Rivas, fue destituido tras ser apresado por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez. Los empleados en sus escritorios hablaban de que tenían que estar atentos ante cualquier cambio por parte de la gerencia.
Sin embargo, una fuente reveló a EL DÍA que Mojica prometió no cancelar a nadie y que solo se tomarían medidas en lo que no estaba marchando bien.
En los próximos días se esperan planes para esta entidad.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.