Facebook Twitter RSS

lunes, 25 de septiembre de 2017

UASD entrega Honoris Causa al cardiólogo Valentín Fuster

Noticias SC     2:55  No comments

Santo Domingo.-  El cardiólogo español Valentín Fuster Carulla fue reconocido con el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) por sus grandes aportes a la salud cardiovascular. Esta distinción fue emitida por el claustro universitario a petición de la Sociedad Dominicana de Cardiología.

El rector de la importante casa de estudios, Iván Grullón, indicó que el galardón es consecuencia natural de la entrega, vocación de servicio y solidaridad, condiciones personales que lo identifican como un ser humano de grandes dotes, admirado tanto en la comunidad científica como en la global.

El acontecimiento contó con la presencia del presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Donaldo Collado Damirón; los directores de los distintos departamentos y los decanos de las diferentes áreas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, así como una comisión de distinguidos cardiólogos.

Fuster, compagina actualmente sus funciones como Director General del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid, Director del Instituto Cardiovascular y “Physician-in-Chief” del Mount Sinai Medical Center de Nueva York.

Por su parte el reconocido médico agradeció el gesto y lo catalogó como una motivación a su deseo de aportar a la ciencia médica y a las funciones de un corazón sano. Momento que aprovechó para recordar que la hipertensión arterial constituye el factor de mayor riesgo en las enfermedades cardiovasculares y resaltó la importancia de comer sano , controlar sus niveles de  colesterol, y azúcar en la sangre para evitar la  diabetes, no  al tabaquismo, no a la obesidad  y practicar ejercicio físico rutinario.

Vale destacar, la amplia labor investigativa de múltiples temas relacionados con el funcionamiento del corazón, en los que se destacan las afecciones de las arterias coronarias, aterosclerosis y trombosis en otros territorios arteriales; las cuales han tenido un impacto positivo en la mejora con tratamientos instaurados y medidas preventivas  en  pacientes con dolencias cardíacas.

De igual manera “el experto en corazón” , como también se le conoce, ha plasmado sus conocimientos en más de 900 artículos científicos publicados en revistas médicas de ámbito internacional, siendo además el autor de los dos libros de mayor prestigio dedicados a la cardiología clínica y de investigación: The Heart y Atherothrombosis and Coronary Artery Disease.


Entre los reconocimientos a su labor cabe destacar que es el único cardiólogo que ha recibido los máximos galardones de investigación de las cuatro principales organizaciones internacionales de Cardiología: la Asociación Americana del Corazón, el Colegio Americano de Cardiología, la Sociedad Europea de Cardiología y la Sociedad Interamericana de Cardiología. Finalmente el presidente actual de la sociedad dominicana de cardiología, Dr. Donaldo A, Collado agradeció el gesto de desprendimiento que tuvo el Dr. Fuster por haber venido a la universidad primada de américa a recibir dicho galardón.


Pie de foto: De izquierda a derecha, el presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Donaldo Collado Damirón y el cardiólogo español Valentín Fuster. 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.