Facebook Twitter RSS

viernes, 1 de septiembre de 2017

Senadora Alcántara entrega 80 mil dólares programa despues alumna salgan escuelas

Noticias SC     1:13  No comments

Por Ramón Mercedes
 
Nueva York, NY - La senadora estatal por el Alto Manhattan, Marisol Alcántara, junto al Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, entregó 80 mil dólares de fondos estatales para un programa que beneficiará los alumnos que hayan salido de las escuelas en el vecindario de Washington Heights y tengan riesgos de malas acciones.
 
Este programa servirá para que el área sirva como  un lugar seguro para que los alumnos al salir de centros educativos, puedan esperar por sus padres al regresar del trabajo. El Centro proporcionará tutoría, ayuda con tareas y actividades recreativas para animar a los adolescentes a evitar las drogas, el crimen y las actividades  sexuales prematuras.

Por su parte la senadora Alcántara expresó que "Como madre de un niño de cuatro años, entiende que el cuidado es un problema persistente para los padres que trabajan, y muchos de ellos no tienen otra opción que permitir a sus jóvenes horas de tiempo no estructurado, sin supervisión después de salir de la escuela, antes de que su trabajo esté terminado.
 
Añadió que los jóvenes de nuestra comunidad no tienen dónde ir y suelen caer en las drogas, el crimeny otros actos delictivos, pero con este financiamiento, el Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana será capaz de proporcionar un espacio seguro y productivo para que nuestros jóvenes reciban ayuda con sus tareas, educación o simplemente relajarse con sus compañeros mientras esperan que sus padres".


Para Rosita Romero, directora ejecutiva del Centro Dominicano de Desarrollo de Mujeres, dijo que la programación después de la escuela es muy importante para prevenir la delincuencia juvenil, el embarazo en adolescentes, el uso temprano de drogas y la actividad sexual temprana, y con esta ayuda de la senadora Alcántara estaremos ayudando a criar niños más saludables para nuestra comunidad".
 
La actividad se llevó a cabo en "Mama Tingo Child Care and Learning Center", ubicado en la calle 177 con la avenida Ámsterdan, en el Alto Manhattan

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.