Facebook Twitter RSS

jueves, 21 de septiembre de 2017

República Dominicana obtiene 15 medallas Levantamiento de Pesas en Centroamericanos Guatemala

Noticias SC     21:35  No comments

GUATEMALA. Luis García y Beatriz Pirón comandaron una actuación de 15 medallas conseguida por República Dominicana en los dos primeros días de competencia del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Levantamiento de Pesas que se celebra en esta capital.
Los destacados pesistas ganaron tres medallas de oro cada uno para ser los dominicanos más sobresalientes en las primeras jornadas, que incluyó buenas actuaciones de sus compatriotas Yafreisy Silvestre, Georgina Silvestre y Carolanni Reyes.
Pirón, una constante ganadora de preseas en eventos internacionales, se confirmó como la reina de los 48 kilogramos, volviendo a competir en su división original después de hacerlo en los 53 en el pasado Campeonato Panamericano de Miami, Florida.
García también se consolidó como uno de los mejores levantadores pero por peso del continente en la división de los 56 kilogramos, donde ganó las tres medallas de oro con bastante holgura.
Georgina fue la subcampeona en la misma categoría de Pirón, mientras que Yafreisy obtuvo los tres metales de plata en los 53 kilogramos y Reyes la escoltó con un trío de bronce en esta misma división del evento donde los países buscan plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 en Barranquilla, Colombia.
Pirón insuperable
Beatriz Pirón estableció respeto en la división mínima ganando tres preseas de oro para ratificar su reinado en los 48 kilogramos.
La nativa de San Pedro de Macorís ganó su categoría y los oro en arranque, envión y total con mucha solvencia, Beatriz registró marcas de 86, 98 y 184 kilos impulsados, respectivamente.
Silvestre tres plata
En esta misma división, la también petromacorisana Georgina Silvestre escoltó a Pirón, ganando dos de las tres medallas de plata.
De regreso a la selección nacional, Georgina terminó segunda en arranque con 79 kilos levantados y logró una segunda plata en los totales con 166, ganándola por peso corporal.
Silvestre, quien logró bronce en envión con 87, pesó 47.30 kilos, contra 48.0 de la mexicana Andrea de La Herrán, quien ganó plata en envión con 90 kilos y sendos bronce con 76 en arranque y 166 en el total.
Los tres oro de García
El dominicano nativo del municipio Este de la Provincia Santo Domingo fue otro que ganó su categoría con bastante holgura.
Resumió su actuación en 250 kilos, luego de levantar 115 y 135 en arranque y total, sucesivamente.
Fue escoltado por el cubano Arley Calderón, dueño de las tres presea de plata con 105, 137 y totales de 237 kilos. Edward Joseph, de Haití y el colombiano Kevin Urrego, compartieron el bronce en el total con 229 al pesar ambos 56 kilos. Joseph es un atleta formado deportivamente en este país desde la categoría infantil.
También compartieron las medallas de bronce al conseguir alzadas de 101 y 128 en arranque y envión, respectivamente
Yafreisy y Reyes
Yafreisy Silvestre y Carolanni Reyes, ambas de San Pedro de Macorís, unieron al concierto medallístico dominicano con tres plata y tres bronce en los 53 kilogramos.
Silvestre se adueñó del segundo lugar con 80 kilos en árranque, 100 en envión y totales de 180.
Reyes obtuvo las tres de plata con 80, 93 y 173 kilos. El título con las tres medallas de oro lo consiguió la mexicana Ana López, con 81, 101 y 182 kilos, sucesivamente.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.