Facebook Twitter RSS

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Padres de niños abusados por sacerdote Gil demandarán la Iglesia católica

Noticias SC     5:21  No comments

SANTO DOMINGO.- El representante del “Observatorio de Derechos Humanos para grupos Vulnerabilizados, dijo que  los padres de los niños abusados sexualmente  en el año 2013 por un sacerdote  demandarían por cien millones de pesos a la Iglesia católica, a la que acusarían de  abandonar a su suerte a las seis familias afectadas en el caso.
Juan Alberto Francisco, abogado del Observatorio, se refirió al caso del sacerdote Alberto Gil, ocurrido en 2013 em Juncalito,  provincia Santiago.
Francisco, quien  acompañó a algunos de los padres a la Procuraduría, dijo que la demanda por daños y perjuicios se estaría presentado la próxima semana.
“En la demanda estamos reclamando realmente que la iglesia sea condenada, primero en responsabilidad civil, y lo que buscamos no es simplemente un resarcimiento económico, sino poner un ejemplo a la Iglesia católica de que supervise a las personas que están a cargo de las iglesias”, dijo el abogado.
Recordó que al padre Alberto Gil le fue impuesta una condena de 7 años por abusar sexualmente de 8 menores de edad y que se le impuso una indemnización por daños y perjuicios causado a las víctimas, pero que ni él ni la Iglesia Católica han cumplido con esa parte de la sentencia.
“Condenamos enérgicamente que la iglesia católica continúe encubriendo casos de violaciones y abusos sexuales en sus congregaciones y que prefiera guardar silencio en casos tan horrorosos con el sólo propósito de no afectar sus intereses”, expresó el defensor de los afectados.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.