Facebook Twitter RSS

viernes, 1 de septiembre de 2017

Fue juramentado al nuevo Director PN cuando hay un notorio aumento de la delincuencia

Noticias SC     0:38  No comments

SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente Danilo Medina juramentó al nuevo director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, designado el miércoles en el cargo, en medio de denuncias de un aumento de los niveles de delincuencia y criminalidad.
En los últimas semanas la Policía Nacional ha denunciado la muerte de varios de sus miembros a manos de una banda que ha denominado ‘Mata Policías’, y a la que mató cuatro supuestos miembros el domingo en presuntos intercambios de disparos.
Un estudio publicado recientemente por el Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo, que coordina la Vicepresidencia Nacional, el 74,6 % de los dominicanos considera que la delincuencia es el principal problema que afecta al país.
El informe destaca, sin embargo, los últimos datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior que indica que la tasa de homicidios ha disminuido desde 2012 hasta ubicarse, en 2016, en 16 homicidios por cada 100.000 habitantes.
El 62,4 % de las personas que han sido víctimas de agresiones o amenazas no denunciaron el acto, especialmente por la falta de confianza en las instituciones que tienen que velar por la seguridad ciudadana en la nación.
Por ejemplo, según el informe, el 52,7 % de los dominicanos no confía en la Policía Nacional, el 36,2 % tampoco tiene confianza en las Fuerzas Armadas, ni el 42,2 % en el Poder Judicial.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.