Facebook Twitter RSS

martes, 26 de septiembre de 2017

El presidente SCJ sonríe sin dar respuesta contundente sobre el caso Quirinito

Noticias SC     4:02  No comments


República Dominicana.- Sonrisas irónicas provocaron ayer al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, todas las preguntas que sobre el caso “Quirinito” le hicieran los periodistas tras el acto inaugural de un Centro de Entrevistas para menores víctimas de abusos y testigos.

Con un “se está investigando” , acompañada de una sonrisa socarrona, respondió el magistrado Germán indistintamente a todos los reporteros que, insistentemente le inquirieron sobre el tema.

Se trata de la misma respuesta que desde que hacen casi cuatro meses se descubrió la supuesta muerte de Pedro Castillo (Quirinito), ha venido dando también el procurador general Jean Alain Rodríguez.

Las preguntas. Magistrado, cómo va la investigación sobre el caso Quirinito? “se está investigando (risita).

¿No le llama a preocupación que se le haya reducido la condena y enviado para su casa? “se está investigando (más risita).

¿Por qué usted no abunda sobre un tema que sin duda alguna llama la atención por todo lo que se dice? “se está investigando” (nueva risita).

¿El país puede estar seguro de que ese caso no se quedará sin ser debidamente investigado? “Se está investigando”.

¿El caso Quirinito es un tema tabú en la justicia? “hasta luego, hasta luego belleza, hasta luego (risita).

MP no tiene nada. En fuentes vinculadas a la investigación se supo que el Ministerio Público “no tiene nada sobre el caso”, y no se descarta que Quirinito haya salido del país por Haití.

La Junta Central Electoral (JCE) también habría dispuesto una investigación para determinar si es cierto que a Quirinito se le expidió recientemente una cédula de identidad y electoral.

Tras ser condenado acusado de asesinar a un ciudadano español en San Cristóbal, en el 2010, Quirinito fue confinado en la cárcel de Najayo, y por un supuesto cáncer, trasladado a San Francisco de Macorís, y allí a una residencia, por disposición de la jueza de Ejecución de la Pena, Aleyda Jiménez, quien le varió la modalidad de cumplimiento de la sentencia, y donde habría fallecido.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.