Facebook Twitter RSS

lunes, 18 de septiembre de 2017

Abinader asegura adecuado marco electoral sustentará desarrollo incluyente y sostenible

Noticias SC     3:52  No comments

Población debe vigilar aprobación Ley de Partidos                         

PERALTA, Azua. El licenciado Luis Abinader afirmó que de la aprobación de un adecuado marco político y electoral depende que el país se encamine por un nuevo modelo de desarrollo que dignifique las condiciones de vida del pueblo, impulse la competitividad económica, asegure servicios públicos de calidad y restablezca la institucionalidad democrática.

El político y economista exhortó a la población a dar seguimiento a la Ley de Partidos que conoce el Congreso, en el que la oposición, destacados especialistas independientes y la Junta Central Electoral propugnan porque la legislación sea producto de un consenso que garantice la democratización, fortaleza y modernización de los partidos políticos.

Abinader sostuvo que el modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana ha fracasado porque se sustenta en el endeudamiento excesivo, las sobrecargas impositivas y la mala calidad del gasto público, que han quebrado a productores nacionales como los cafetaleros de Peralta y de otras zonas del país, para dar paso a un sistema de importaciones que hace retroceder las producción y exportación de rubros nacionales.

En su primer día de recorrido por la provincia de Azua, Abinader sostuvo encuentros y contactos en Las Charcas, Estebanía, Pueblo Viejo, Peralta, Tábara Arriba, Amiama Gómez, hasta llegar a Padre las Casas, donde  pernoctó, luego de asistir a misa en la iglesia nuestra señora del Carmen. El domingo proseguiría por otras zonas de la provincia hasta terminar concluir en un amplio encuentro en el municipio cabecera.

En cada lugar Abinader motivó a la dirigencia de su partido a participar en las inscripciones a través del programa PREMIL, y en diferentes lugares juramentó a dirigentes y personalidades de otros partidos que han atendido a su llamado a respaldar el crecimiento del PRM.

Entre sus contactos Abinader hizo una visita al empresario cafetalero Héctor Pérez, sostuvo intercambios con mujeres con las que conversó sobre sus necesidades y aspiraciones, lo mismo que con grupos de jóvenes.

En Amiama Gómez formalizó la juramentación de Hermes Díaz Guerrero, una de las principales figuras del PLD, junto a dirigentes y presidentes de comités  de base como Trinidad Comas, Luis Aybar Guerrero, Luis Ernesto de León, y Rafael Antonio Santana, entre otros, en una actividad encabezada por el director de la junta municipal, Pasiori Guerrero y otros directivos.

En cada lugar Abinader es recibido por autoridades institucionales del partido, alcaldes y regidores,  y seguidores de su proyecto presidencial. Estuvo acompañado por el diputado Ángel Ogando, el ex diputado Ramón Santana, el maestro Franco de los Santos, dirigente nacional, entre otros.  

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.