Facebook Twitter RSS

martes, 29 de agosto de 2017

Udemu respaldan despenalizar aborto en 3 causales

Noticias SC     4:48  No comments

La Unión Democrática de Mujeres (Udemu) respaldó ayer el proyecto de Código Penal depositado por la comisión de género de la Cámara de Diputados, que incluye la despenalización del aborto cuando corre riesgo la vida de la mujer gestante, cuando existen malformaciones congénitas incompatibles con la vida o cuando el embarazo es resultado de una violación o incesto.

“La penalización absoluta del aborto es una condena para las mujeres”, advirtió la organización, que sostiene que la situación es peor para las mujeres pobres, a quienes se les niega sistemáticamente una atención médica oportuna y de calidad. Esto, señalan, atenta contra sus derechos, en especial el derecho a la salud y a la integridad.

Plantea que momentos en los que aumenta la violencia contra la mujer, los feminicidios están a la orden del día y el aborto inseguro es la tercera causa de muerte materna, el tema es “una urgencia nacional”.
Consideró que en un contexto regional cada vez más favorable para la protección de los derechos de las mujeres, el país tiene la obligación de garantizar un marco jurídico equiparable a los avances legislativos de la región, que van acorde con las necesidades de las mujeres y son coherentes con los acuerdos internacionales y la Constitución.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.