Dotaciones de bomberos han rescatado este martes a un hombre del interior de un camión de recogida de basuras de fracción lateral en Vitoria, donde ha caído cuando se ha volcado el contenedor donde estaba durmiendo, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
El Ayuntamiento de Vitoria ha explicado en un comunicado que ha sido la rápida actuación del conductor del camión la que ha posibilitado el rescate de este varón de 35 años cuyo estado, según han informado fuentes del Osakidetza (sanidad vasca), está siendo valorado por los servicios de urgencias del Hospital de Santiago de Vitoria, al que ha sido trasladado.
El suceso ha ocurrido alrededor de las 7.30 horas, a la altura de la Avenida Los Huetos de la ciudad, cuando el conductor del vehículo de limpieza ha escuchado gritos en el interior del mismo y ha alertado a cuerpos policiales y bomberos.
Ante los problemas respiratorios que presentaba, con síntomas de asfixia, los sanitarios le han aplicado oxígeno y han procedido a realizarle primeros auxilios antes de ser trasladado al hospital.
En el rescate han participado además de los bomberos un amplio operativo formado por la Policía Local, la Ertzaintza y personal del Departamento municipal de Medio Ambiente y Espacio Público, junto a responsables de la contrata municipal de limpieza.
También se han acercado a la zona el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla, junto con el coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo, Álvaro Iturritxa.
El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ya se ha puesto en contacto con el conductor del camión y le ha expresado su agradecimiento en nombre de toda la ciudadanía de la capital alavesa porque su "rápida intervención ha salvado la vida" del varón atrapado en el vehículo.