Facebook Twitter RSS

martes, 15 de agosto de 2017

Más de 1,300 atletas actuarán en los Juegos Patrios de NY

Noticias SC     4:22  No comments

SANTO DOMINGO.- Más de 1,300 atletas de categoría sub-23 años en 24 disciplinas y un gran entusiasmo de la comunidad dominicana darán calor a la celebración de los XII Juegos Patrios Dominicanos de Nueva York a disputarse del próximo sábado 19 al 27 de agosto en el Riverbank State Park, en el Condado de Manhattan.
Los detalles los ofreció en rueda de prensa en Santo Domingo el ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz, quien destacó que 1,317 atletas de origen dominicano inscritos para participan y nacidos después de 1995, provienen de los estados de Massachusetts (Boston y Lawrence), New Jersey y los seis condados de Nueva York.
Servirán de eliminatorias para conformar la delegación de criollos residentes en los Estados Unidos (Quinta Zona) que asistirá a los 14 Juegos Deportivos Nacionales a efectuarse en marzo de 2018 en la provincia Hermanas Mirabal, con Salcedo como principal sede; Espaillat (Moca) y Duarte (San Francisco de Macorís), como subsedes.
Acompañado del presidente del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía, el secretario general Antonio Acosta, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales Edi Medina, el director general Heriberto Morrison y el director técnico Tony Mesa, el ministro Díaz resaltó el gran entusiasmo que hay en Nueva York por el rescate de los Juegos Patrios, encabezados por el cónsul general Carlos Castillo como presidente del Comité Organizador, el director de Deportes allí Wilfredo Soriano y todo un movimiento deportivo activo, que está promoviendo el evento para iniciarlo este sábado 19.
Recordó que los Juegos Patrios de Nueva York no se realizaban desde 2010 y con su rescate, el Ministerio de Deportes pretende conectar con el país a los miles de atletas de origen dominicano que salen del sistema educativo estadounidense, a fin de que muchos puedan hasta representar el país en los eventos internacionales, como ha sucedido con otros astros del deporte, como el mítico Félix Sánchez, Karl Anthony Towns Cruz, Manny Machado, entre otros.
Díaz Vizcaíno informó que estará en los Juegos Patrios, junto a los presidentes del COD Luis Mejía y del Comité Organizador de los Hermanas Mirabal Medina, para dar seguimiento al evento, como parte del proceso eliminatorio para los Juegos Nacionales, que también seguirá en Europa con la Séptima Zona, así como Puerto Rico y las islas del Caribe, que vendrán a Salcedo como Octava Zona.
Respaldo del COD
Luis Mejía proclamó el respaldo del Comité Olímpico a los Juegos Patrios, así como de las federaciones deportivas nacionales, las que aseguró que están coordinando parte actividades en los Estados Unidos para este evento.
Indicó que varios presidentes de federaciones acompañarán a la delegación del COD que asistirá al certamen de Nueva York, lo cual demuestra que no es un trabajo aislado, sino que hay coordinación en esos trabajos.
“El rescate de los Juegos Patrios, la planificación que se está realizando, es un gran aporte a lo que es el desarrollo de la estructura deportiva de la República Dominicana; es una inyección, es un ‘escauteo’ que se hace de nuestros atletas y eso los facilitan los juegos Patrios de Nueva York”, indicó Mejía al proclamar todo el respaldo del movimiento olímpico a ese evento.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.