Facebook Twitter RSS

miércoles, 23 de agosto de 2017

Fundación Loma Quita Espuela paga más de 3 millones de pesos a propietarios de terrenos

Noticias SC     3:53  No comments

Reserva científica loma quita espuela paga más de 3 millones trescientos mil pesos a ocupantes de terrenos los cuales se reinsertan a la reserva natural

La Fundación Loma Quita Espuela pagó más de 3 millones trecientos mil pesos dominicanos a ocupantes de terrenos dentro del área protegida, los cuales se reintegran a dicha reserva científica, y por ende al Estado como propietario natural de los mismos. 

Dicha entidad de protección medioambiental con el interés de implementar un manejo humano y respetuoso de los recursos naturales en cuanto dispone la Constitución de la República, ha gestionado e implementado junto a organismos de colaboración internacional e instituciones estatales, un programa de compensación económica a aquellos ocupantes de predios de la Reserva Científica Loma Quita Espuela (RCLQE) que tengan más de veinte años en uso ininterrumpido de los terrenos.

El presidente ejecutivo de la Fundación Loma Quita Espuela el empresario Jesús Moreno, dijo que esas acciones de compensación económica a ocupantes o propietarios de terrenos dentro del área protegida, cuenta con el apoyo entusiasta de American BirdConservancy (ABC), interesada en la conservación de especies de aves de la zona de dicha reserva científica ubicada al norte de la provincia de San Francisco de Macorís, RD.

Jesús Moreno dijo que con dicho programa de cooperación se logró desinteresar a tres importantes ocupantes de terrenos, a quienes la institución entregó una totalidad de Tres Millones Trescientos Cuatro Mil Seiscientos Cincuenta Pesos Dominicanos, con lo cual se reintegran al Estado como propietario natural a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales unas 4,617 tareas de tierra que habían sido ocupadas por esas personas en calidad de propietarios.

La Fundación en su esfuerzo arduo, intenso y laborioso durante las casi tres décadas de existencia institucional, seguirá manteniendo los contactos con personas que, en calidad de propietarios, que ocupan importantes áreas de terrenos dentro del espacio protegido, ya que desde su fundación ha manifestado que el compromiso con el ser humano y la naturaleza son fundamentales para la conservación del área protegida, el medio ambiente y los recursos naturales.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.