Facebook Twitter RSS

jueves, 3 de agosto de 2017

Falpo anuncia extienden paro en San Francisco de Macorís

Noticias SC     4:30  No comments

República Dominicana.-  El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), anunció este miércoles la extensión del paro en San Francisco de Macorís por 24 horas más como rechazo al anuncio de la Policía Nacional, de que sus agentes no fueron los autores de la muerte del dirigente comunitario y exempleado de la UASD, Vladimir Lantigua Baldera.

Las organizaciones que promueven el paro junto al Falpo, rechazan la versión de la Policía Nacional anunciada a los medios por su vocero, Nelson Rosario, informó el dirigente nacional del Falpo, Raúl Monegro.
Manifestó que seguirán reclamando justicia por el crimen de Vladimir Lantigua Valdera hasta que las autoridades gubernamentales y del Ministerio Público asuman una posición sobre el caso.
“Nuestra indignación es también por la falta de delicadeza de las autoridades gubernamentales ante el movimiento, quienes no dieron la cara en ningún momento”, subrayó Monegro.
Indicó que deben ser investigados los miembros de la patrulla policial que es señalada como responsable de la muerte de Lantigua Baldera.
Luego del sepelio de Lantigua, los manifestantes incendiaron neumáticas en las calles y destruyeron los cristales de la Gobernación Provincial; del Palacio de Justicia y el ayuntamiento de San Francisco de Macorís.
Para evitar nuevos incidentes, fue reforzado el servicio policial en los distintos sectores de la provincia.
Los organizadores del paro además reclaman el inicio de la construcción de un hospital de especialidades médicas, una plaza de cultura, mayores facilidades para las instalaciones de la UASD.
Demandan una carretera que comunica a San Francisco con San Víctor, varias plantas de aguas negras y el asfaltado de barrios y urbanizaciones.
El movimiento es respaldado por los frentes estudiantiles universitarios 14 de Junio, FELABEL, varias juntas de vecinos y clubes culturales y deportivos, además del Falpo.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.